Daimler impulsará la electrificación con una inversión millonaria

Daimler impulsará la electrificación con una inversión millonaria

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 diciembre 2020     2 minutos

Los fabricantes tienen claro que nos encontramos en un momento de transición dentro de la industria que requiere un esfuerzo adicional de cara al futuro

70 mil millones de euros es lo que va a invertir Daimler durante los próximos cuatro años, desde 2021 hasta 2025. Así lo ha decidido la dirección de la compañía, con el objetivo de impulsar de este modo la electrificación y la digitalización de sus vehículos.

La mayor parte de esta inversión irá a parar a proyectos relacionados con vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz, pero también habrá un porcentaje importante destinado a acelerar la transición hacia el transporte libre de emisiones. Lo que afectará directamente a la división de vehículos industriales de la compañía, Daimler Trucks.

Mercedes Benz electrificación

La estrategia de Daimler para los próximos años no solo recoge esta importante inversión, sino también la reducción en el gasto realizado en otros apartados, como infraestructuras y equipamiento. La compañía alemana espera que en 2025 esta reducción alcance el 20 por ciento del coste soportado en 2019.

La electrificación es ya una prioridad para la gran mayoría de los fabricantes

Daimler no es la primera compañía que decide en este momento dar un impulso importante a la electrificación destinando para ello ingentes cantidades de dinero. Esta misma semana, Audi aprobó un nuevo paquete de inversión de 35 mil millones de euros, de los que 10 mil millones irán destinados al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión eléctricos, y otros 5 mil millones a la hibridación.

Mercedes-Benz planea comercializar en algún momento de los próximos años dos nuevos SUVs eléctricos basados en la plataforma EVA que utilizará el EQS. Adicionalmente, la firma alemana iniciará próximamente el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos compactos de tamaño medio. Esta previsto que los primeros vehículos que hagan uso de esta nueva plataforma salgan al mercado en 2025, lo que implica que su desarrollo se financiará precisamente con el nuevo plan de inversión que acaba de aprobar la compañía.

Mercedes Benz Eqc Production Bremen

Al margen de esta inversión millonaria, Daimler ha decidido dedicar de aquí a 2025 otros mil millones de euros adicionales a un fondo de transformación. Según explica la compañía, el objetivo de este fondo es promover el desarrollo de futuras tecnologías y asegurar el empleo en este periodo de cambio dentro de la industria.

Por último, Daimler va a realizar algunos cambios en la cúpula directiva. Bernd Pischetsrieder, el que fuera máximo responsable del consejo de administración de BMW y posteriormente también de Volkswagen, pasará a formar parte de la directiva de Daimler como jefe de supervisión. Sustituirá así a Manfred Bischoff, que a partir del próximo 31 de marzo abandonará su cargo debido a su edad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.