Lordstown Motors cuenta con el apoyo de Goodyear para el desarrollo de la camioneta Endurace

Lordstown Motors cuenta con el apoyo de Goodyear para el desarrollo de la camioneta Endurace

Escrito por: Miguel Lorente    6 diciembre 2020     2 minutos

Goodyear se sube, se suma y apoya el desarrollo de la pick-up eléctrica Lordstown Endurance desde las más altas instancias de la marca

El proyecto de la camioneta Lordstown Endurance no solo nos entusiasma a nosotros como amantes, de un lado, de la polivalencia de estos vehículos, sino por ser una demostración que las camionetas eléctricas son ejemplo de transformación de una industria que, tradicionalmente para estas pick-ups, ha recurrido a bloques cuanto menos que poco respetuosos con el entorno y, sobre todo, con la atmósfera.

Ya hemos tratado en un buen número de artículos sobre esta Lordstown Endurance que afronta las fases previas en el desarrollo de su prototipo y que, ahora, gracias al apoyo de un gigante de la industria de los neumáticos como es Goodyear, recibirá el apoyo del especialista en ruedas en el camino hacia la producción en serie de la camioneta.

No es solo una camioneta eléctrica más

De las declaraciones hechas por Richard Kramer, nada más y nada menos que el presidente de Goodyear desde hace más de una década, conducir el vehículo aún experimental ha sido una experiencia única ya que es el primer conductor de esta pick-up ajeno a la marca Lordstown Motors Corp.

Lordstown Endurance 00

Además, pero es que para el propio Kramer es un privilegio sumarse al desarrollo de esta Lordstwon Endurance por todo lo que esta camioneta va a significar para la historia de la automoción.

Por eso, la marca que lidera y representa, Goodyear no ha dudado tanto en subirse a bordo del vehículo como equipar sus llantas con los neumáticos especiales para camionetas. Unas ruedas que, en conjunto y en paralelo con la fase de desarrollo y pruebas de esta pick-up servirá al fabricante de neumáticos ofrecer nuevas soluciones a los vehículos de arquitectura y naturaleza pareja la camioneta de Steve Burns, homólogo de Kramer en Lordstown Motors Corp.

Una tecnología de futuro para la que Goodyear no quiere quedarse a parte y la asociación con el fabricante emergente permitirá poner en el mercado neumáticos especiales capaces de conseguir trasladar todo el poderío de los cuatro motores eléctricos, cada uno situado en cada una de las propias ruedas, sobre cualquier superficie y condición.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.