La versión GT del Mustang Mach-E no entraba inicialmente en los planes de Ford

La versión GT del Mustang Mach-E no entraba inicialmente en los planes de Ford

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 abril 2021     3 minutos

Ford decidió finalmente que una versión GT del Mustang Mach-E tendría mucho sentido, viendo de lo que sería capaz en la pista

Si ves un anuncio por televisión del Mustang Mach-E, o una valla publicitaria con una imagen de este SUV eléctrico, es prácticamente seguro que se tratará de la versión GT, la más deportiva. Cuando escuchamos la palabra Mustang, inmediatamente nos viene a la mente la idea de un vehículo agresivo y muy veloz, y es precisamente esta versión la que más encaja con esa concepción que casi todos tenemos.

Es por ello que resulta curiosa una información que acaba de salir a la luz, según la cual Ford no tenía en principio intención de comercializar esta versión. Es decir, que si el fabricante americano hubiese seguido al pie de la letra sus planes iniciales, el Mustang Mach-E GT no habría existido jamás.

Ford Mustang Mach E Gt Performance Side

Eso es lo que desvela Darren Palmer, uno de los miembros de la compañía implicados en el desarrollo de este vehículo eléctrico. Según sus palabras, la versión GT no estaba sobre la mesa inicialmente. Sin embargo, cuando fueron viendo todo lo que este vehículo podría llegar a lograr, decidieron ir un paso más allá.

Ford lanzará próximamente al mercado esta versión del Mach-E, y con ella en la compañía creen que situarán a este SUV eléctrico un escalón por encima de la mayoría de sus rivales. Su rendimiento y aceleración es algo nunca visto hasta ahora, aseguran.

El Mustang Mach-E necesitaba una versión GT

Lo cierto es que el Mustang Mach-E no tendría mucho sentido sin su versión GT. Muchos fans de la marca ya se han mostrado molestos porque Ford haya utilizado la denominación Mustang en un SUV. Imaginemos por un momento cuál sería su reacción si el fabricante americano únicamente comercializase versiones convencionales, destinadas en muchos casos a que cualquier familia pueda llevar a los niños al colegio, o ir de picnic los domingos.

La versión GT del Mustang Mach-E es, por tanto, absolutamente necesaria para hacer honor al apellido Mustang. Dando de este modo una imagen más deportiva y excitante al propio vehículo, sin importar la versión. Porque no nos engañemos, muchos de los compradores del Mustang Mach-E se fijarán en un principio en la versión GT, será la que llame su atención, pero su presupuesto es el que posiblemente les obligue a reducir sus pretensiones y optar finalmente por una versión inferior. Es decir, que la versión GT del Mustang Mach-E es, al fin y al cabo, un gancho con el que atraer nuevos clientes, aunque finalmente acaben comprando una versión inferior.

Ford Mustang Mach E Gt Performance Front

Ford comenzará a aceptar pedidos del Mustang Mach-E GT a finales de este mismo mes, y está previsto que a finales de este verano las primeras unidades de la versión más radical del Mach-E comiencen a rodar por las carreteras. Algo que probablemente no ocurrirá en una realidad paralela, en la que Ford no haya cambiado sus planes iniciales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.