Honda intensificará la electrificación de su gama globalmente

Honda intensificará la electrificación de su gama globalmente

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 abril 2021     3 minutos

Honda ha explicado cuál va a ser su estrategia comercial durante los próximos años y la ruta que va a seguir en la electrificación de su gama

Durante una conferencia de prensa, Toshihiro Mibe, el nuevo Director Ejecutivo de Honda, acaba de anunciar un nuevo impulso a la electrificación de su gama de vehículos a nivel global durante los próximos años. Mibe se ha referido durante su exposición fundamentalmente a los mercados norteamericano, japonés y chino, dejando a un lado el mercado europeo.

Según ha explicado, los planes del fabricante japonés pasan por incrementar en Norteamérica y China el peso en el total de sus ventas de los vehículos eléctricos puros y aquellos que cuenten con pila de combustible de hidrógeno. Un incremento que será paulatino, alcanzando el 40 por ciento en 2030, el 80 por ciento en 2035, y el cien por cien en 2040.

Honda Concept Car Ev Pekin

En Norteamérica, Honda se apoyará en su alianza con General Motors para hacer uso de la plataforma Ultium, al mismo tiempo que estrenará su propia nueva plataforma e:Architecture. A comienzos de 2023, un par de vehículos con la primera de estas plataformas llegarán a este mercado. Uno de ellos con el sello de la propia Honda y el otro con el de Acura.

El nivel de impulso de Honda a la eléctrificación dependerá de cada mercado

En el mercado chino, los planes de Honda son aún más ambiciosos. El fabricante japonés tiene previsto comercializar diez vehículos con sistema de propulsión eléctrico durante los próximos cinco años. El primero de ellos es un SUV, cuyo prototipo ha sido presentado recientemente durante el Salón del Automóvil de Shanghai, y cuya versión final llegará al mercado en primavera de 2022. Para hacer posible esta ofensiva eléctrica de Honda en el mercado chino, el fabricante japonés planea además reforzar su colaboración con el proveedor de celdas para baterías CATL.

Los planes de Honda para su país de origen son algo más conservadores. La compañía se ha fijado el objetivo de que las ventas de vehículos movidos por baterías o hidrógeno para el año 2030 supongan un 20 por ciento del total; correspondiendo el 80 por ciento restante a vehículos con sistema de propulsión híbrido. Será para el año 2035, cuando las ventas de vehículos eléctricos o movidos por hidrógeno se incrementarán drásticamente en este mercado, alcanzando el 80 por ciento. En 2040 los vehículos híbridos desaparecerán definitivamente.

El jefe de Honda ha afirmado además que la compañía está destinando importantes recursos en la investigación y el desarrollo de baterías de estado sólido, y confía en que un futuro no muy lejano estos esfuerzos den sus frutos. Si todo va bien, Honda podría comenzar a emplear este tipo de baterías de nueva generación en sus vehículos durante la segunda mitad de esta década.

Y ¿qué pasa con Europa?

Por último, y tal y como comentábamos al principio de esta entrada, Mibe no ha hecho referencia al mercado europeo durante su exposición. Por el momento no existe una explicación a este hecho y no quedan claras cuales son las intenciones de la compañía en Europa, donde los planes de electrificación son ya una realidad para la inmensa mayoría de los fabricantes. Esperaremos nuevas noticias al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.