Porsche quiere disponer de su propia planta de baterías en Alemania

Porsche quiere disponer de su propia planta de baterías en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 abril 2021     2 minutos

A Porsche no le sirven las celdas para baterías convencionales y quiere producir sus propias celdas de alto rendimiento para sus vehículos

Aunque a día de hoy, tanto Porsche como el resto de las marcas del Grupo Volkswagen, tienen que recurrir a diversos proveedores -en su mayoría asiáticos- para equipar sus vehículos eléctricos con los packs de baterías que les permitan recorrer cientos de kilómetros, esto es algo que va a cambiar en el futuro. No solo por los planes ya anunciados recientemente por Volkswagen en relación a la producción de celdas para baterías, sino porque Porsche también quiere subirse al mismo carro por su cuenta.

En un entrevista a uno de los más importantes medios alemanes, Oliver Blume, el Director Ejecutivo de Porsche, ha revelado su deseo de contar con su propia planta de producción de celdas para baterías, evitando tener que depender así de terceros.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Beach

Los planes de Porsche en este sentido parecen estar ya bastante avanzados. De hecho, se conoce ya incluso cuál sería la localización de esta nueva planta. Porsche ha elegido ya la localidad de Tübingen en Alemania para la construcción de esta nueva planta, donde pretende producir celdas de «alto rendimiento» para los packs de baterías de sus vehículos deportivos con sistema de propulsión eléctrico.

Depender de proveedores externos no es buena idea

Blume considera que la producción y el desarrollo de celdas para baterías en Alemania es esencial para que la industria automóvilistica germana siga manteniendo su posición de liderazgo. Y asegura que Porsche va a jugar un papel destacado en lograr que esto sea así.

La firma de Stuttgart va a construir su propia planta de producción de celdas para baterías en Tübingen, ha asegurado. Lo que servirá en su opinión para demostrar además que es posible producir este tipo de componentes en una región de Alemania donde los salarios de los empleados son bastante elevados.

Porsche City Charging 3

Blume ha explicado que la intención de la compañía es emplear también baterías desarrolladas para otros modelos del Grupo Volkswagen, pero adicionalmente serán sus modelos más exclusivos los que equipen estas nuevas celdas de alto rendimiento. Del mismo modo que durante los últimos años hemos desarrollado motores de alto rendimiento para nuestros vehículos, ahora lo que queremos es disponer de estas celdas de alto rendiento, ha concluido.

Blume no ha dado detalles, sin embargo, sobre la fecha en la que esta nueva planta podría estar ya lista para iniciar la producción, ni tampoco sobre cuál será su capacidad de producción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.