Zhiji L7, conocemos a la berlina eléctrica que ofrece una autonomía de más de 1.000 km

Zhiji L7, conocemos a la berlina eléctrica que ofrece una autonomía de más de 1.000 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 abril 2021     2 minutos

Se llama Zhiji L7 y se ha convertido en la primera berlina eléctrica que ofrece una autonomía de más de 1.000 km.

Zhiji L7 2308217

Se llama Zhiji L7 y se ha convertido en la primera berlina eléctrica que ofrece una autonomía superior a 1.000 kilómetros. Los fabricantes se están poniendo a prueba para acabar con los problemas de los coches eléctricos y es que como no pueden mejorar, por ellos mismos, la infraestructura global de carga, están poniendo todos sus esfuerzos en dotar a sus modelos de una gran autonomía.

El Zhiki L7 es una berlina dinámica que ha nacido de la joint venture de gigantes chinos como SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. El diseño de esta berlina deportiva destaca por sus formas atléticas y por el diseño de sus grupos ópticos delanteros. Estos detalles hacen posible que el L7 ofrezca un diseño agresivo. Solo estará disponible en tres colores; Diana White, Repin Black y Raphael Tea.

Zhiji L7 2308223

Zhiji L7, esto es lo que sabemos de él

El habitáculo, como es común en muchos coches con cero emisiones, sube su apuesta por el minimalismo y la tecnología. En el puesto de conducción destaca una gran pantalla de 39 pulgadas y una resolución 4K. La relevancia se la merece el sistema de propulsión que es capaz de desarrollar una potencia de 540 CV y 700 Nm de par motor máximo. Esto hace posible que la berlina eléctrica pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos.

La batería tiene una capacidad de 93 kWh con la que puede homologar una autonomía de 615 kilómetros, pero si se opta por la batería de 118 kWh, su autonomía puede superar los 1.000 kilómetros. Además, es compatible con sistemas de carga inalámbrica de 11 kW de potencia, con una eficiencia energética del 91%, lo que le permite conseguir una autonomía de 80 kilómetros en una hora.

Zhiji L7 2308219

El Zhiji L7 destaca también por su tecnología autónoma y aunque no se ha concretado el nivel de autonomía del que dispondrá, se ha especificado que contará con un sistema lidar, doce radares ultrasónicos, doce cámaras y cinco radares de ondas milimétricas. Por el momento, tendremos que seguir esperando para ver circular al Zhiji L7 por las calles y es que la marca, por el momento, no ha abierto las reservas pero todo apunta a que las primeras entregas llegarán durante la primera mitad de 2022. ¿Te lo comprarías?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.