Las versiones híbridas enchufables del nuevo Golf ya a la venta

Las versiones híbridas enchufables del nuevo Golf ya a la venta

Escrito por: Javier Cantagalli    24 agosto 2020     2 minutos

Volkswagen amplía el abanico de opciones para todos aquellos que estén pensando en comprar un Golf, añadiendo dos nuevas versiones híbridas enchufables.

A los concesionarios de Volkswagen están a punto de llegar para su comercialización dos versiones híbridas enchufables del Golf de octava generación. Se trata del Golf eHybrid, con 150 kW de potencia, y del nuevo Golf GTE con 180 kW.

El primero saldrá a la venta en Alemania a partir de 39.781 euros, mientras que el precio del segundo arranca en los 41.667 euros. Ambos con el IVA incluido. No debemos olvidar, sin embargo, que la tasa de este impuesto es allí actualmente del 16 por ciento, por lo que los precios finales en España deberían ser superiores.

Volkswagen Golf 8 Gte Charging

Por el momento, Volkswagen ha confirmado el inicio de la comercialización de estos dos modelos híbridos enchufables de forma inmediata, pero no ha especificado en qué mercados van a estar disponibles ni ha dado precios oficiales fuera de Alemania. En cualquier caso, no deberían tardar mucho.

eHybrid o GTE, tú eliges

El motivo por el que el fabricante alemán ha decidido poner a la venta dos versiones distintas del nuevo Golf con sistema de propulsión híbrido enchufable, es porque cada una de ellas está orientada a un público diferente. El Golf eHybrid es para aquellos que buscan el máximo confort de marcha, según la compañía, mientras que la versión GTE es para los que prefieren un comportamiento más deportivo y un mayor rendimiento.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen Golf 8 Gte Parking

Volkswagen ha querido también destacar que, antes de acabar el año, el nuevo Golf se convertirá en el modelo de su gama con un mayor nivel de hibridación. Esto es así porque, junto a estas dos versiones híbridas enchufables, la compañía planea comercializar otras ocho versiones con sistema de propulsión híbrido.

Llega a casa sin haber gastado una sola gota de gasolina

Según la firma alemana, la autonomía en el modo totalmente eléctrico del Golf eHybrid puede llegar hasta los 80 km, mientras que la del Golf GTE se queda en un máximo de 62 km. El modo eléctrico de ambos modelos no solo puede utilizarse en el ámbito urbano, sino también en carreteras y autopistas. Aunque, obviamente, en este último caso la autonomía será algo inferior a las cifras que acabamos de mencionar.

Volkswagen Golf 8 Gte Interior

El Golf eHybrid estará disponible únicamente con el nivel de equipamiento Style, mientras que el Golf GTE es un modelo independiente con un nivel de equipamiento exclusivo, que incluye: Digital CockPit Pro, asistente de conducción y frenada de emergencia, acceso sin llave y volante de piel. Además, el Golf GTE viene de serie con asientos deportivos e iluminación LED en la rejilla del radiador.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.