Viritech Apricale, el superdeportivo que está impulsado por pila de combustible de hidrógeno

Viritech Apricale, el superdeportivo que está impulsado por pila de combustible de hidrógeno

Escrito por: Monica Redondo    6 mayo 2021     2 minutos

Se llama Viritech Apricale y será un superdeportivo propulsado por pila de combustible de hidrógeno del que se fabricarán muy pocas unidades.

Viritech Apricale 100790648 H

La startup Viritech, con sede en el Reino Unido, está desarrollando un superdeportivo con pila de combustible de hidrógeno, pero no planea convertirse en un fabricante de automóviles a largo plazo. Más bien, el Viritech Apricale podría servir para demostrar el funcionamiento de la tecnología de hidrógeno.

El Viritech Apricale se anunció el pasado mes de enero y el pasado mes de abril, la marca aseguró que la fabricación se llevaría a cabo en el Parque Tecnológico MIRA, construido alrededor del principal campo de pruebas de la industria de la automoción en el Reino Unido. Viritech no ha facilitado las especificaciones técnicas pero ha asegurado que el superdeportivo se fabricará en unidades limitadas y se convertirá en el «punto de partida» para la creación de un modelo comercial que equipará la tecnología de celdas de combustible para camiones pesados, vehículos marinos, aeroespaciales e incluso aplicaciones de energía.

Viritech Apricale 100790654 H

Viritech Apricale, así es el superdeportivo de hidrógeno

Los coches eléctricos de batería tienen una gran ventaja sobre los vehículos de pila de combustible de hidrógeno porque son intrínsecamente el doble de eficientes. Pero Viritech ha afirmado que el Apricale tendrá «la mitad de peso de un automóvil a batería», lo que debería ayudar al rendimiento.

Viritech Apricale 100790655 H

En un video publicado en marzo, los ejecutivos dijeron que Viritech planea enfocarse en el desarrollo de propiedad intelectual que se podrá licenciar para los fabricantes que ya existen en el mercado. Por ejemplo, además del Apricale, el otro gran proyecto actual de Viritech son los recipientes a presión de hidrógeno.

Los fundadores de Viritech, el empresario Timothy Lyons, que se desempeña como director ejecutivo, y el ingeniero Matt Faulks, director de tecnología, aseguraron en el video que esperan que las pilas de combustible coexistan con las baterías para satisfacer la demanda masiva de energía limpia en los próximos años. También esperan que las celdas de combustible logren algunas de las rápidas reducciones de costes observadas recientemente con las baterías.

Viritech Apricale 100790656 H

Si el Apricale llega a producción, sería un rival directo para el hiperdeportivo de pila de combustible Hyperion XP-1 anunciado el año pasado. Al igual que Viritech, Hyperion planea usar el XP-1 para llamar la atención sobre la tecnología de celdas de combustible que podría usarse en otras aplicaciones.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.