My AMI Cargo, la versión para transporte del pequeño eléctrico

My AMI Cargo, la versión para transporte del pequeño eléctrico

Escrito por: Victor Alós    6 mayo 2021     3 minutos

La familia del Citroën AMI ha aumentado gracias a la inclusión de la versión destinada a la entrega de pequeños paquetes en ámbito urbano.

Los vehículos de transporte suelen contar con bastante capacidad, resistencia y eficiencia. El tamaño no es realmente importante cuando se trata del reparto de último kilómetro para pequeños paquetes. Por eso, Citroën ha lanzado una versión del AMI pensado precisamente para rentabilizar esas entregas, reducir el tiempo de entrega y facilitar la movilidad en ciudad.

El AMI es un pequeño urbano eléctrico que aprovecha el espacio interior para ofrecer esta funcionalidad. El nombre de esta versión es My AMI Cargo y se ha diseñado pensando en la movilidad urbana limpia. Con esta solución nos olvidamos de los problemas de restricciones de circulación por la ciudad. También se mejora el proceso de entrega de esos pequeños paquetes que son más comunes estos últimos meses.

My Ami Cargo 03

Las aplicaciones para este versátil vehículo permiten que pueda ser utilizado por empresas de restauración con reparto a domicilio, pero también para profesionales de cercanía como fontaneros, cerrajeros, asistencia de personas dependientes y otros profesionales que requieren transporte de cercanía y sin problemas de acceso y aparcamiento.

Espacio para la carga

El volumen útil del My AMI Cargo es de 400 litros y la capacidad de carga se sitúa en 140 kg, suficiente para el servicio urbano de entregas ligeras. La zona de carga se ha colocado junto al conductor en un espacio modular para facilitar el transporte y el acceso. Esta está separada del conductor por una mampara de protección.

La mampara aporta al conductor protección frente a desplazamientos de la carga, está diseñada para darle libertad de movimientos y está colocada a nivel de los hombros del vehículo, para no crear problemas de visibilidad. Cubriendo esta zona de carga hay una tapa diseñada para que se convierta en un espacio destinado a oficina móvil y puede resistir un peso de 40 kg.

Se puede retirar con facilidad, así que el conductor tiene un acceso muy práctico al contenido. Es una buena solución de almacenamiento y el coche se complementa con otros espacios para guardar objetos más pequeños y necesarios para el trabajo diario.

La personalización del exterior puede ser realizada por Citroën en pedidos superiores a 10 unidades, pero los compradores que cuenten con una flota de tamaño inferior podrán contactar con una empresa de diseño exterior para realizar esa personalización.

Características del AMI

El My AMI Cargo está equipado con una bateria de iones de litio de 5,5 kWh, que alimenta a un motor de 6 kW que permite una velocidad máxima de 45 km/, suficiente para desplazamientos urbanos. La autonomía es de 75 kilómetros y puede recargarse en solo tres horas con un enchufe tradicional doméstico.

Sus dimensiones, de 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto y un ángulo de giro de 7,20 metros facilita su uso en entornos urbanos, así que puede suponer un ahorro considerable de dinero y tiempo en las entregas de pequeños paquetes.

Para adquirir el My AMI Cargo no es necesario acudir a un concesionario de la marca. Basta con acceder a la web de venta y se puede configurar el coche eléctrico sin problemas. En la misma se puede hacer el pago y confirmar la compra sin más problemas.

El precio parte de los 7.900 euros de la compra al contado, hasta una cuota de 19,95 euros y una cuota final más elevada. En ese caso, se puede optar por una refinanciación de esa cuota para quedarse con el vehículo, devolver el coche como pago de esa cuota u otras soluciones que son tan prácticas como el propio vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.