Volkswagen empleará también su plataforma MEB… ¡en un Yate!

Volkswagen empleará también su plataforma MEB… ¡en un Yate!

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 enero 2021     2 minutos

Un nuevo modelo de yate del fabricante Silent, con sistema de propulsión eléctrico, empleará la plataforma MEB de Volkswagen

Desde hace ya tiempo venimos publicando multiples informaciones que hacen referencia al cambio de rumbo que recientemente inició Volkswagen en favor de la electrificación. El futuro de la compañía a medio plazo pasa por la nueva gama de eléctricos que conforman la familia ID. Todos ellos desarrollados sobre la base de una nueva plataforma creada específicamente para este tipo de vehículos, la plataforma MEB.

La compañía alemana ya anunció hace tiempo que estaba abierta a licenciar el uso de esta plataforma a otros fabricantes de vehículos eléctricos, pero lo que no imaginábamos es que esos vehículos podrían estar diseñados para desplazarse en medios que nada tienen que ver con las carreteras de asfalto.

Volkswagen MEB Silent 80

Volkswagen acaba de anunciar un nuevo proyecto realizado en cooperación con el fabricante de yates Silent, en el que también participará la firma española CUPRA como responsable del diseño. Tras un periodo de unos cuatro años, el esfuerzo conjunto de estas tres firmas llevará a la producción de unas 50 unidades anuales de un nuevo yate, el Silent Yatch 50, cuyo sistema de propulsión estará basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

Del ID.3 a tu próximo yate

La plataforma MEB, creada inicialmente para reducir los costes en la producción de eléctricos, adaptándose al mismo tiempo a los requerimientos de este tipo de vehículos, será así llevada también a la producción de yates.

La idea surgió dentro del propio Grupo Volkswagen en 2019, en un programa de la compañía encaminado a incentivar aquellas ideas que fomenten la innovación. Uno de los proyectos presentados hacia referencia al uso de la plataforma MEB en un yate, y poco después Volkswagen y Silent se pusieron en contacto para valorar esta posibilidad.

Volkswagen Meb Silent 60

Reducción de costes gracias al empleo de esta plataforma

En un comunicado conjunto realizado por Volkswagen y Silent, ambas compañías aseguran que el empleo de la plataforma MEB en este nuevo modelo de yate, permitirá sacar el máximo partido a las economías de escala, ya que millones de vehículos de Volkswagen contarán con esta misma plataforma. Esto hará posible que se reduzcan drásticamente, tanto los costes de producción del Silent Yatch 50, como las labores de su mantenimiento y reparación, en comparación con otros yates similares.

Así mismo, Volkswagen afirma que esta colaboración servirá para poner de manifiesto la fortaleza de la plataforma MEB. La conducción silenciosa y placentera que ofrecen sus vehículos, sin generar emisiones, podrá disfrutarse también en los mares.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.