Volkswagen ID.X: el ID.3 más radical que no podrás comprar

Volkswagen ID.X: el ID.3 más radical que no podrás comprar

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 mayo 2021     2 minutos

Volkswagen ha creado un prototipo de lo que podría ser la versión GTX del ID.3, aunque no tiene intención de llevarlo a producción

Ralf Brandstätter, el actual Director Ejecutivo de la marca Volkswagen, acaba de hacer públicas las imágenes de un prototipo que seguro que a muchos les gustaría que algún día acabase en la línea de producción. Lo cierto es que, según asegura, Volkswagen no tiene intención comercializarlo; pero quién sabe, si estas imágenes son bien recibidas por el público, quizás el fabricante alemán podría acabar cambiando de idea.

Empleando algunos componentes de la versión GTX del ID.4, Volkswagen ha creado una versión con tracción a las cuatro ruedas del ID.3 y unas prestaciones espectaculares, a la que ha llamado ID.X.

Volkswagen Idx Concept Light

Con una batería de 82 kWh de capacidad bruta, de los que 77 kWh están a disposición del conductor, el Volkswagen ID.X dispone de la energía suficiente para que sus dos motores eléctricos, con 245 kW de potencia conjunta, ofrezcan un rendimiento muy por encima del de cualquiera de las versiones disponibles actualmente del ID.3.

El ID.X añade a sus especificaciones un peso menor que el del Volkswagen ID.3

El fabricante alemán no se ha quedado ahí, sin embargo, y ha ido más allá reduciendo su peso en 200 kg respecto a un ID.3 equipado con una batería de la misma capacidad. Lo que no ha explicado Volkswagen y nos gustaría saber, es qué es lo que ha cambiado para lograr esta reducción de peso.

La primera consecuencia de la mayor potencia y el menor peso del ID.X se refleja en que este prototipo es capaz de parar el cronómetro en el cero a cien en solo 5.3 segundos. Una cifra que quizás no parezca sobresaliente tratándose de un eléctrico, pero que supera la marca de cualquier Golf GTI con motor de combustión.

Volkswagen ID.X Concept Interior

Como ya decíamos al principio, Volkswagen no tiene intención de comercializar en un futuro este prototipo y con él únicamente quiere demostrar la versatilidad de la plataforma MEB y hasta dónde es capaz de llegar. Así que, en principio, puedes ir olvidándote de poder comprarlo.

En cualquier caso, no cabe duda de que un modelo como éste serviría de gancho para llamar la atención de muchos compradores que, finalmente, podrían acabar comprando un ID.3 convencional por falta de presupuesto. Y esto, creemos, que es algo que el fabricante alemán debería tener muy en cuenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.