Volkswagen inicia la conversión de una nueva planta para la producción de eléctricos

Volkswagen inicia la conversión de una nueva planta para la producción de eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli    7 julio 2020     2 minutos

La proceso de transición hacia el vehículo eléctrico iniciado por la compañía alemana requiere la adaptación de una nueva planta de producción.

Fue hace pocos días cuando conocimos que de la planta de Volkswagen en Zwickau había salido el último vehículo con motor de combustión. A partir de ahora, de la línea de producción de Zwickau únicamente saldrán vehículos con sistema de propulsión eléctrico basados en la plataforma MEB del fabricante alemán.

La planta de Zwickau no va a ser, sin embargo, suficiente para atender toda la demanda de vehículos eléctricos que Volkswagen confía en vender durante los próximos años. Es por este motivo que la firma alemana ya ha iniciado los trabajos de reconversión de una nueva planta.

The New Volkswagen Id.4

Volkswagen espera iniciar la producción del ID.4 en su planta de Emden a partir de 2022. Una planta en la que en el futuro se fabricarán también otros modelos de la familia ID. No obstante, la planta de Emden no se va a dedicar en el corto plazo únicamente a la producción de modelos eléctricos como es el caso de Zwickau.

De Emden seguirán saliendo también vehículos con motor de combustión durante algunos años

La firma alemana espera por el momento producir en paralelo modelos eléctricos y con motor de combustión en Emden. La compañía asegura que algunas versiones del Passat, el Arteon y algunas variantes de éste último, se van a producir allí durante un periodo de transición de varios años.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen planea invertir cerca de 1000 millones de euros en la reconversión de esta planta para convertirla, según la propia compañía, en una de las más avanzadas del sector. Así finalmente, cuando este periodo de transición concluya, la capacidad de producción de la planta de Emden será superior a los 300 mil vehículos eléctricos al año.

nueva planta

Volkswagen pisa el acelerador en su apuesta por la electrificación

En Emden Volkswagen va a construir una nueva zona de ensamblaje de vehículos eléctricos que ocupará 50 mil metros cuadrados. La zona de pintura será también modernizada, añadiendo un nuevo espacio para la pintura de techos en negro para algunos modelos bitono. Así mismo, la zona de almacenamiento de componentes también se va a ampliar.

Volkswagen confía en poder aprovechar la experiencia acumulada en Zwickau en este nuevo proceso de reconversión de la planta de Emden. El pasado otoño, algunos empleados de la planta estuvieron colaborando en la instalación de la línea de producción del ID.3 en Zwickau. Y, por otro lado, otros empleados ya cuentan con experiencia suficiente en el manejo de componentes de alto voltaje, ya que en Emden se ha estado produciendo durante años la versión híbrida enchufable del Passat.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.