Volkswagen inicia la pre-producción de su furgoneta eléctrica ID. Buzz

Volkswagen inicia la pre-producción de su furgoneta eléctrica ID. Buzz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 enero 2022     2 minutos

Volkswagen mostrará la ID. Buzz de pre-producción esta próxima semana en un evento que se celebrará en Barcelona

La esperada ID. Buzz está un poco más cerca de hacerse realidad. El fabricante alemán ha iniciado ya la fase de pre-producción de su furgoneta eléctrica en la planta de Hanover en Alemania. Un acontecimiento que no ha dudado en compartir en redes sociales, mediante la publicación de un vídeo que puedes encontrar aquí mismo, bajo estas líneas.

Como puede verse, en el vídeo aparecen dos unidades de pre-producción de la ID. Buzz perfectamente camufladas, ya que la compañía todavía tiene que realizar la presentación oficial de este nuevo modelo que vendrá a ampliar su famila ID de vehículos basados en la plataforma MEB.

Volkswagen Idbuzz Preproduction Hanover 3

Nos vemos en Barcelona

Volkswagen asegura que esta próxima semana tendrá lugar un evento en Barcelona en el que se presentarán estas unidades de pre-producción a los medios. Por lo que en pocos días seguro que conoceremos nuevos detalles sobre su desarrollo y lo que la compañía puede ofrecernos.

Prestando un poco de atención al vídeo, es fácil apreciar una diferencia importante entre estas dos unidades de pre-producción de la ID. Buzz con las que ya cuenta Volkswagen. Así, mientras una de ellas dispone de una puerta corredera a ambos lados del vehículo, en la otra se encuentra únicamente en el lado derecho.

Este hecho nos hace pensar que la ID. Buzz llegará al mercado probablemente con distintas configuraciones a elegir. Algo sobre lo que seguramente tendremos más información tras el evento que se celebrará en Barcelona esta próxima semana. En cualquier caso, para conocer todos los detalles relacionados con la ID. Buzz tendremos que esperar hasta su presentación oficial, cuya fecha ya está confirmada para el próximo 9 de marzo.

Volkswagen Idbuzz Preproduction Hanover 5

La ID. Buzz llegará al mercado antes de que acabe el año

Por el momento, no está claro ni siquiera si su nombre cuando llegue al mercado será ID. Buzz o si, por el contrario, el fabricante alemán optará por otra denominación a la elegida para el primer prototipo de esta furgoneta eléctrica. Lo que sí parece seguro, es que será el modelo de la famila ID equipado con un pack de baterías de mayor capacidad, que podría llegar a los 111 kWh.

Si todo va según lo previsto, Volkswagen podría realizar las primeras entregas de su nueva furgoneta eléctrica en Europa durante el tercer trimestre de este mismo año. Dejando para el próximo año su lanzamiento en el mercado norteamericano.

Comentarios cerrados