Tesla ya está probando el nuevo Model X con CCS2 en Europa

Tesla ya está probando el nuevo Model X con CCS2 en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 enero 2022     2 minutos

Ya no cabe ninguna duda que los nuevos Model S y Model X llegarán a Europa equipados con un puerto de carga CCS2

Mucho ha habido que esperar, pero parece que por fin el lanzamiento del nuevo Model X en Europa está ya muy cerca. El fabricante americano parece estar ya realizando pruebas de rendimiento con una unidad equipada con puerto de carga CCS2.

El vehículo del que hablamos ha sido visto recientemente en Noruega, tal y como muestran las imágenes publicadas sobre este encuentro capturadas por EspenLimstrand, uno de los muchos fans noruegos de la compañía.

Tesla Modelx Norway Ccs2 Interior

Todo apunta a que Tesla está aprovechando los meses más duros del invierno para testear su funcionamiento en condiciones climáticas desfavorables. El volumen de ventas del fabricante americano en los países del norte de Europa tiene un gran peso y la compañía no puede permitirse ningún fallo provocado por las bajas temperaturas que se registran en esta zona del planeta.

No incluir CCS2 en el nuevo Model X europeo tendría difícil justificación

Estas imágenes sirven además para constatar que tanto el Model S como el Model X de nueva generación llegarán al viejo continente con puerto de carga CCS2, tal y como ocurrió con el Model 3 a principios de 2019. Una gran noticia que permitirá a los usuarios europeos de uno de estos vehículos aprovechar al máximo el rendimiento de los Supercargadores de Tesla, sin tener que recurrir a ningún tipo de adaptador, y que facilitará además el acceso a la amplia infraestructura de carga de otros operadores.

Hace pocas semanas, otra unidad del nuevo Model X fue vista también en Taiwan equipada con un puerto de carga CCS2. Dando las primeras pistas de que Tesla estaba trabajando en una evolución de su SUV eléctrico que se adaptase mejor a algunos mercados fuera de los Estados Unidos. Aquella unidad equipaba además nuevos faros adaptativos y luces traseras, que probablemente veremos también en las unidades de producción que lleguen a Europa.

Tesla Modelx Norway Ccs2 Closeview

Actualmente todos los Supercargadores Tipo 2 de Tesla en Europa cuentan con una manguera con conector CCS2 además de la original con el conector propietario de la compañía. Sin embargo, en los Tipo 3, capaces de ofrecer una mayor potencia de carga de hasta 250 kW, la única opción disponible es CCS2. Esto supone que los propietarios actuales de un Model S o X se vean obligados a utilizar un adaptador que, además de la incomodidad que supone, limita ligeramente la potencia de carga soportada.

La comercialización de los nuevos Model S y X en Europa con puerto de carga CCS2 de serie acabará por fin, y de una vez por todas, con este problema.

Comentarios cerrados