Dacia Spring Cargo, la solución del urbano eléctrico para profesionales

Dacia Spring Cargo, la solución del urbano eléctrico para profesionales

Escrito por: Victor Alós    21 enero 2022     2 minutos

Después de cerrar el año 2021 como un de los coches eléctricos más vendidos del año y ahora presenta una nueva variante.

Las soluciones eléctricas para profesionales, como los vehículos pensados para la entrega de último kilómetro, son un objetivo de las marcas. Por ello, no dejan de aparecer modelos que adaptan vehículos que ya existen, en versión eléctrica. Y no solo se trata de vehículos comerciales, sino que también hay adaptaciones de vehículos de calle que ocupan este segmento.

Dacia acaba de anunciar el próximo lanzamiento del Dacia Spring Cargo. Esta variante del cada vez más popular coche urbano eléctrico rumano. Esta versión está pensada para prestar servicio para profesionales del transporte. Tiene las mismas características del modelo que ya conocemos, pero con una mayor capacidad de carga y otras funciones para cumplir con esta función.

Dacia Spring 14

Sin muchos cambios pero más funcional

El aspecto del Dacia Spring no cambiará mucho respecto a la versión que está en el mercado. La principal modificación es la supresión de los asientos traseros para dar más volumen a la zona de carga. El maletero alcanza los 1 100 litros y consigue una capacidad de carga de 325 kg.

En cuanto a la configuración, se mantiene todo lo que ofrece el Spring. Esto quiere decir que tiene un paquete de baterías de iones de litio de 26,8 kWh. La energía almacenada en este alimenta el motor de 33 kW, es decir 44 CV. Con estas características, ofrece una autonomía de 230 kilómetros.

El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre de 2021

El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre de 2021

El Dacia Spring se ha alzado con el título de coche eléctrico más vendido durante el mes de octubre de 2021.

LEER MÁS

La velocidad máxima que ofrece este pequeño modelo urbano eléctrico es de 125 km/h. Las cifras de este modelo no son gran cosa, pero hay que recordar que está pensado para circular en ciudad, así que son perfectamente válidos y útiles.

Esta variante comercial está prevista para el final del verano de 2022. Además, vendrá con un importante cambio en su aspecto externo, ya que cambia el logotipo y será uno de los primeros modelos en utilizar la nueva imagen corporativa.

Comentarios cerrados