Tesla actualizará el puerto de carga del nuevo Model S

Tesla actualizará el puerto de carga del nuevo Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 diciembre 2021     2 minutos

Este cambio debería hacer posible integrar un puerto de carga CCS de cara a su próxima comercialización en el mercado europeo

Tan solo seis meses después del inicio de las entregas del nuevo Model S Plaid en Estados Unidos, Tesla parece tener listas algunas mejoras para su eléctrico más exclusivo. Unas imágenes publicadas recientemente en Facebook, en un grupo de fans de la marca, así lo atestiguan.

Todo apunta a que Tesla implementará estas mejoras antes de iniciar la comercialización del Model S en Europa. Así mismo, y aunque no existe ninguna filtración al respecto, podemos suponer que el nuevo Model X se verá afectado también por estos cambios.

Tesla Model S Puerto de carga

Como puede verse en las imágenes a las que hacemos referencia, tomadas cerca de la planta de producción de Tesla en Fremont (California), la parte posterior del Model S va a recibir algunas modificaciones. En primer lugar, y lo más importante de todo, llama la atención un nuevo puerto de carga siguiendo la línea del que ya conocemos en el Model 3 y Model Y.

El Model S parece que vendrá por fin con puerto de carga CCS en Europa

Tesla inició las entregas del nuevo Model S en Estados Unidos manteniendo el mismo puerto de carga que en la generación anterior de esta berlina eléctrica, una decisión que suponía un gran problema de cara a su futura comercialización en Europa. Con el diseño actual es imposible integrar un puerto de carga CCS en el Model S y, a día de hoy, poner a la venta en Europa un vehículo eléctrico sin este puerto de carga sería una absoluto despropósito.

Afortunadamente, estas imágenes dejan claro que Tesla tenía pensada una solución a este problema, y únicamente necesitaba algo más de tiempo para implementarla. Salvo sorpresa, los propietarios europeos del nuevo Model S y Model X podran conectar su vehículo a cualquier punto de carga CCS sin necesidad de emplear ningún adaptador. Lo cual es una gran noticia.

Tesla Model S Charge Port View

Adicionalmente, Tesla parece haber modificado también el diseño de las luces de la parte trasera del vehículo. Un cambio que, por el momento, desconocemos si es únicamente estético o supone también una mejora en la intesidad lumínica.

Por último, señalar que de momento no está claro si Tesla introducirá estas mejoras en el Model S y X a nivel global o se trata únicamente de algunos cambios necesarios para poder iniciar su comercialización en el mercado europeo. Aunque la primera opción parece la más probable.

Comentarios cerrados