El Polestar 2 ha conseguido aumentar su autonomía

El Polestar 2 ha conseguido aumentar su autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 diciembre 2021     2 minutos

El Polestar 2 tendrá más autonomía gracias a una actualización inalámbrica que ha lanzado la propia marca sueca.

¡El Polestar 2 ha conseguido aumentar su autonomía! Tal y como afirma la propia marca, conducir un Polestar 2 es una experiencia que solo mejorará con el tiempo. Esto es posible porque el vehículo mejora constantemente mediante actualizaciones inalámbricas. Hace algunos días, la marca sueca lanzó una actualización de potencia para la versión con motor dual.

Utilizando solo el software, el SUV aumentó su potencia en 67 CV, lo que se traduce en 475 CV. Ahora, el Polestar con opción dual puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,4 segundos y recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga. Hace algunos meses, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo dio a conocer una versión con un solo motor más asequible. Esta opción ofrece 235 CV de potencia y el motor eléctrico está situado en el eje delantero. Aunque es menos potente que el modelo de motor dual, el automóvil de un solo motor puede llegar más lejos con una carga.

Polestar 2 White Side

El Polestar 2 aumenta su autonomía gracias a una actualización

En un primer momento, Polestar aseguró que el modelo con un solo motor tendría mucha más autonomía, mejorando al Polestar 2 con motor dual. Eso era hasta que la Agencia de Protección Ambiental le ha dado al Polestar 2 una estimación mucho más alta. Estos datos siguen estando por debajo de la estimación del Tesla Model 3 Long Range, pero supera al Tesla Model 3 single-motor.

Gregor Hembrough, director de Polestar en América del Norte, ha asegurado que «nos complace anunciar la autonomía más larga de cualquier Polestar hasta ahora». «Junto con las mejoras continuas de la gama, continuamos ofreciendo nuevas comodidades a nuestros clientes de forma gratuita a través de descargas de software OTA«.

Polestar 2 Drivingeco 20

Además de la actualización de energía opcional, los propietarios de Polestar 2 pueden recibir otras mejoras a través de actualizaciones OTA. Esto incluye la capacidad de programar sesiones de carga, lo que permite a los conductores aprovechar los precios de la electricidad fuera de las horas pico. Además, el automóvil ahora puede preacondicionar su batería cuando se configura un cargador de CC como destino de navegación, mejorando así el tiempo de carga. Polestar seguirá proporcionando actualizaciones OTA a sus clientes, mejorando los coches con cada una de ellas.

Comentarios cerrados