Llamada a revisión del Audi e-tron GT por un problema con la suspensión

Llamada a revisión del Audi e-tron GT por un problema con la suspensión

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 diciembre 2021     2 minutos

Ninguna de las unidades vendidas en Europa del e-tron GT se ha visto afectada por este problema a día de hoy

El fabricante alemán se ha visto obligado a llamar a revisión un número reducido de unidades del nuevo e-tron GT, tras detectar un problema en la suspensión. Pero que nadie se alarme, porque cuando decimos que esta llamada a revisión afectará a un número reducido de unidades de esta berlina eléctrica, queremos decir exactamente diez.

Diez unidades del e-tron GT son las que tendrán que pasar por el taller, todas ellas vendidas en el mercado norteamericano y producidas entre los días 14 y el 17 del pasado mes de septiembre. Esto quiere decir, por tanto, que si vives en Europa y eres el feliz y orgulloso propietario de un e-tron GT, no tienes nada de lo que preocuparte.

Audi Etron Gt Prueba Drivingeco 11

Audi se pondrá en contacto durante los próximos días con los clientes afectados para concertar una cita y solucionar el problema. Según la compañía, el origen de todo esto es un anillo en la parte superior de la suspensión de aire del vehículo, que con el paso del tiempo puede llegar a aflojarse provocando una perdida de presión.

Por otro lado, destacar que este problema no parece suponer riesgo alguno para la integridad de los ocupantes del vehículo. Más aún si tenemos en cuenta que afecta únicamente a un reducido número de vehículos, que habrán sido reparados antes de que realmente se llegue a producir.

¿El punto débil de los alemanes?

Porsche, otra de las marcas del Grupo Volkswagen, ha tenido que llamar a revisión al Taycan en un par de ocasiones durante 2021 por problemas relacionados también con la suspensión. En este caso algo más serios. El pasado mes de marzo la NHTSA detectó en Estados Unidos un problema con este vital componente que podría llegar a provocar la perdida del control del vehículo.

Porsche Taycan Energy

Posteriormente, se produjo una segunda llamada a revisión después de que algunas unidades de este deportivo eléctrico rompieran los brazos de la suspensión. Un problema que en caso de producirse en carretera puede tener serias consecuencias ya que afecta drásticamente al angulo de giro del vehículo.

Comentarios cerrados