Citroën My Ami Buggy Concept, el Ami aventurero

Citroën My Ami Buggy Concept, el Ami aventurero

Escrito por: Victor Alós    17 diciembre 2021     2 minutos

Esta variante del Citroën Ami está pensada para el tiempo libre y consigue ofrecer una imagen aventurera aunque se trate de un pequeño urbano

Si ha habido una gran sorpresa en el mundo de la movilidad eléctrica este año, esa ha sido el lanzamiento del Citroën Ami. Este pequeño urbano eléctrico ha sido un agradable descubrimiento, que ahora se convierte en algo más gracias al Citroën My Ami Buggy Concept, un coche de exhibición que lo saca de la ciudad.

Esta variante del pequeño urbano eléctrico se ha concebido para que se pueda utilizar por terrenos off-road. El utilitario se ha concebido para sacar el máximo rendimiento del vehículo en terrenos fuera de la ciudad. No se trata de un todoterreno, sino que se ha concebido para el tiempo libre y espacios abiertos.

Copyright Maison Vignaux @ Continental Productions

Diseño exterior

El diseño exterior viene marcado por la ausencia de puertas, algo que resulta bastante interesante. Hay otros elementos que le permiten destacar de la variante estádar. Los paragolpes, los embellecedores y los protectores de los faros marcan una sólida diferencia entre modelos.

En la parte lateral se encuentran las aletas, también modificadas. En la parte inferior se ven refuerzos tubulares que refuerzan la imagen aventurera del vehículo. En la parte delantera del techo se ha instalado una barra de luces LED, un toque que refuerza su imagen campera.

Aunque no tiene puertas, hay unas telas impermeables que cubren la puerta. Pueden ser montadas de manera rápida y su diseño hace que recuerden al Citroën Mehari. Cuando no se van a utilizar se guardan en un espacio diseñado para ello, en la parte trasera de los asientos.

Está pintado en tres colores, negro, caqui y amarillo, así que se diferencia el Ami regular. El negro es de dos tonos: Anodized Black para los pasos de rueda y el techo y Speckled Black en la parte trasera. Se complementan con el Anodized Khaki y Citric Yellow, que crean un contraste muy atractivo.

Interior

El interior repite toda esa filosofía de aventura y tiempo libre. Hay una predominancia de color amarillo, que aparece en las almohadillas de los asientos. También se han habilitado varios espacios de almacenaje para poder llevar objetos a bordo.

Opel Rocks-e: el Citroën AMI se pasa al bando alemán

Opel Rocks-e: el Citroën AMI se pasa al bando alemán

El Opel Rocks-e llega para dar una nueva visión al Citroën AMI, en el que se basa y del que hereda muchoas de sus características

LEER MÁS

Se ha creado también un conjunto de equipajes, que se compone de una riñonera que se acopla al volante, una bolsa de marinera que se ajusta en el salpicadero y una maleta que se coloca en la parte inferior.

Con este modelo conceptual, Citroën demuestra que un vehículo tan sencillo como el Ami también puede ofrecer muchos momentos agradables fuera de la ciudad.

Comentarios cerrados