Volkswagen mejorará la carga y autonomía del ID.3 en 2021

Volkswagen mejorará la carga y autonomía del ID.3 en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 diciembre 2020     2 minutos

La firma alemana no ha dicho aún su última palabra con el ID.3, que podría recibir interesantes mejoras a lo largo del próximo año

Según algunos medios británicos relacionados con el mundo del automóvil, Volkswagen planea introducir un buen número de mejoras en el ID.3 a lo largo del próximo año, la mayoría de ellas relacionadas con su autonomía y la potencia de carga soportada.

Actualmente en el ID.3 esta última depende de la versión elegida, y más concretamente de la capacidad de su batería. El eléctrico de Volkswagen está disponible con batería de 45, 58 o 77 kWh, aunque la mayoría de las unidades que se han entregado hasta ahora corresponden a la versión intermedia.

Volkswagen Id3 Interior

Los ID.3 con la batería de menor capacidad pueden realizar una recarga en corriente continua a un máximo de 50 kW. Una potencia de carga que se incrementa hasta los 100 y 125 kW en las versiones con batería de 58 y 77 kWh, respectivamente.

Cargar la batería de tu ID.3 te llevará menos tiempo en 2021

Aunque sin citar fuentes, en la información publicada por estos medios se asegura que Volkswagen incrementará la potencia de carga hasta los 130 kW a medidados de 2021 y a 170 kW antes de acabar ese mismo año. Lo que nos hace pensar si, quizás, lo que realmente podría ocurrir es que la versión intermedia pase de 100 a 130 kW soportados, y la que equipa la mayor capacidad de batería de 125 kW a 170 kW.

De igual modo, aseguran que gracias a algunas mejoras en el software, la gestión de la temperatura de las baterías, e incluso en las propias celdas, Volkswagen logrará incrementar ligeramente la autonomía del ID.3. Un incremento que supondría, según sus estimaciones, unos 40 km adicionales para la versión Pro S del ID.3 con batería de 77 kWh.

Volkswagen ID.3 autonomía

Más versiones del ID.3 disponibles y en más países

Tras completar en Alemania las entregas de la edición de lanzamiento del ID.3, Volkswagen ha comenzado a comercializar nuevas versiones en este mercado. Desde el pasado mes de noviembre ya está disponible allí la versión de entrada del ID.3 con batería de 45 kWh. La versión Pro del ID.3 con batería de 58 kWh también ha salido a la venta en Alemania con un precio de 34.112 euros, incluido el 16 por ciento de IVA aplicable en ese país y sin descontar las ayudas gubernamentales.

Por otro lado, a varios miles de kilómetros hacia el este, cada vez es mayor el número de pistas que sugieren que el lanzamiento del ID.3 en China es inminente. Los medios de ese país vienen anunciando esta posibilidad desde hace días y consideran bastante probable que su producción se realice de forma simultanea a la del ID.4. Recordemos que, a día de hoy, el ID.3 únicamente está a la venta en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.