Volkswagen ha unido fuerzas con Mobileye y Champion Motors, dos empresas con las que revolucionará el sector servicios con vehículos eléctricos y autónomos

La industria automovilística se encuentra en pleno proceso evolutivo, el cual ampara a este, nuestro amado sector, un futuro electrificado y autónomo. Nos lo cuentan firmas como Volkswagen, que se ha aliado con Mobileye y Champion Motors para dar vida a los servicios de movilidad del futuro. Las tres entidades han unido fuerzas para ofrecer un coche eléctrico y autónomo dentro de este sector, el cual dará sus primeros pasos en Israel pero que finalmente será implantada por los de Wolfsburgo en el resto del mundo.

El proceso de desarrollo no será sencillo, motivo más que suficiente por el que Volkswagen ha recurrido a la experiencia de Mobileye y Champion Motors, dos empresas que cuentan con el conocimiento necesario para obtener los resultados deseados con este nuevo proyecto, el cual ha recibido el nombre de “Movilidad como Servicio”. Con esta premisa, Volkswagen y sus dos nuevos socios no solo tienen como objetivo revolucionar la industria automovilística, sino también acercarnos a un futuro más comprometido con el medioambiente y eficiente.

La electricidad de Volkswagen y la autonomía de Mobileye

El trabajo en equipo será clave para poder llegar al resultado deseado con éxito, y es por esto que Volkswagen ha recurrido a una empresa como Mobileye. Dicha institución pertenece a Intel, y dedica todo su trabajo al desarrollo de nuevas tecnologías como la conducción autónoma. La firma germana, que se encuentra en pleno proceso de dar vida a sus primeros vehículos eléctricos, ha decidido unir fuerzas con la empresa israelí para no solo agilizar el desarrollo del producto final, sino también para obtener un conjunto perfecto.

De esta forma, Volkswagen se encargará de fabricar y producir los vehículos eléctricos, los cuales serán cedidos a Mobileye para aplicar sus sistemas de conducción autónoma de nivel 4. Sin embargo, ambas empresas necesitan de un tercero para poder acercarse lo máximo posible a su público, una tarea que ha sido encomendada a Champion Motors.

Logística por cortesía de Champion Motors

Una vez que tanto Volkswagen como Mobileye hayan rematado el producto final, será necesario que este se reparta por los distintos puntos del país. Esta misión será obrada por Champion Motors, una empresa que se encargará del apartado logístico y, al mismo tiempo, de la infraestructura de desarrollo. Para facilitar aún más este proyecto, Israel ha mostrado todo su apoyo y, para reafirmarlo, ha ofrecido a las tres empresas información sobre tres áreas fundamentales.

Volkswagen I.D Vizzion

Facilitando el soporte legal y regulatorio, compartiendo la infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario es la forma en la que el país que acogerá este nuevo servicio quiere ayudar tanto a Volkswagen como a las empresas asociadas. De esta forma no solo se facilitará el trabajo realizado por la firma germana, Mobileye y Champion Motors, sino que también será más sencillo asentar este nueva era que se avecina en el sector de los servicios.

Sus primeros pasos serán en el año 2019

Volkswagen ha querido alejar esta tecnología de la ciencia ficción y del mundo cinematográfico, con el objetivo de trasladarla a la realidad con la mayor brevedad posible y demostrar que se trata de una innovación tangible. Es por esto que será el año que viene cuando las tres entidades comiencen a dar sus primeros pasos en este nuevo y revolucionario sector con el que se pretenden involucrar.

Como hemos mencionado, será en Israel el punto de partida para la “Movilidad como Servicio”, un nuevo proyecto que alcanzará la comercialización en el año 2022. De esta forma, Volkswagen no solo aplicará ese nuevo servicio en el resto del mundo, sino que también proporcionará sus vehículos 100% eléctricos a todos aquellos clientes curiosos por esta nueva etapa que se avecina dentro de la firma germana.