Volkswagen retrasa hasta mayo las primeras entregas del ID.5

Volkswagen retrasa hasta mayo las primeras entregas del ID.5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 marzo 2022     2 minutos

Los clientes de Volkswagen que ya poseen una reserva tendrán que esperar un mes más de lo previsto para ponerse al volante de su nuevo ID.5

El fabricante alemán se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento al mercado de su nuevo SUV eléctrico, debido a algunos problemas con la cadena de suministros que están afectando a la producción. La planta de Zwickau, donde únicamente se producen modelos eléctricos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, tuvo recientemente que detener la producción y no se espera que la retome hasta principios del próximo mes de abril.

Por este motivo, Volkswagen ya se ha puesto en contacto con los concesionarios de la marca para informarles de que el inicio de la comercialización del ID.5 no se producirá hasta la primera semana del mes de mayo. No obstante, no se descartan posibles retrasos adicionales si la compañía no ha sido capaz para esa fecha de proporcionar a sus concesionarios un volumen adecuado de vehículos de demostración y exhibición.

Id.5 In Series Production: Volkswagen Successfully Transforms Zw

Así mismo, Volkswagen ha comunicado a sus concesionarios que, con el objetivo de proporcionar un trato igualitario a todo ellos, durante las próximas semanas podría reorganizar la distribución de las unidades de demostración y exhibición ya entregadas.

Volkswagen espera una alta demanda del nuevo ID.5

Inicialmente, el ID.5 será producido exclusivamente en la planta de Zwickau en Alemania y exportado globalmente. La compañía inició su producción a finales del pasado mes de enero y tenía previsto entregar a clientes las primeras unidades durante la primera semana de abril. Algo que finalmente no ocurrirá y que, en el mejor de los casos, se retrasará un mes más.

El motivo por el que la planta de Zwickau tuvo que detener su producción está relacionado con la falta de suministro de algunos componentes que venían desde Ucrania.

Volkswagen Id5 Gtx Interior

La versión más accesible del ID.5 está disponible en Alemania desde 46.515 euros. Esta versión, denominada Pro, cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, capaz de ofrecer hasta 128 kW de potencia con 310 Nm de par. Según el fabricante, este modelo ofrece una autonomía de 520 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por encima de esta versión de acceso del ID.5 habrá dos más. La versión Pro Performance ofrece la misma autonomía pero incrementa la potencia de su motor, situado también en el eje trasero, a 150 kW con 310 Nm de par. Mientras que en el tope de la gama, la versión GTX equipa un doble motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción total. La potencia conjunta de estos dos motores es de 220 kW. Siendo su autonomía de unos 490 km, según el fabricante.

Comentarios cerrados