Usuarios molestos por un extraño sonido de alta frecuencia en el KIA EV6

Usuarios molestos por un extraño sonido de alta frecuencia en el KIA EV6

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 marzo 2022     2 minutos

A día de hoy, este problema solo ha sido reportado en Corea, pero eso no significa que los EV6 vendidos en otros mercados no estén afectados

Los medios coreanos se están haciendo eco estos últimos días de un curioso problema que está afectando a algunas unidades del último eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP. Al parecer, algunos clientes se están quejando de un molesto sonido de alta frecuencia que únicamente puede escucharse cuando el vehículo circula a muy baja velocidad, por ejemplo al realizar una maniobra para el aparcamiento.

Estos clientes describen este sonido como el que pueden generar algunos transformadores de corriente. Un molesto silbido que, en algunos casos, puede no ser percibido por el propietario de un EV6 en función de lo fino que tenga el oído, sin que eso signifique que no se esté produciendo.

Kia Ev6 Usa Interior

De todos es conocido que con la edad resulta más complicado ser capaz de percibir las frecuencias más altas, y ésta puede ser quizás la explicación de por qué algunos clientes se quejan de este problema y otros no. Aquellos que tienen la suerte de tener el oído más fino -o quizás en este caso la desgracia- afirman que este sonido es molestísimo. Hasta el punto de que algunos de ellos aseguran que se les mete en el cerebro y siguen escuchándolo al salir del vehículo cuando con toda seguridad ya ha desaparecido. Otros afirman verse obligados a subir el volumen de la música en el equipo de sonido del vehículo para tratar de enmascararlo.

Un experto se pronuncia en TV sobre este molesto sonido

El canal de televisión coreano KBS incluso contrató recientemente a un experto para la realización de un reportaje -que puedes ver justo aquí debajo- con el que trataron de arrojar más luz sobre este asunto. Según las apreciaciones de este experto, este sonido se sitúa en una frecuencia alrededor de los 6000 hercios. Así mismo, también ha destacado que el hecho de tratarse de un vehículo eléctrico que no genera apenas ningún ruido y que además está perfectamente insonorizado, contribuye también a que este molesto sonido pueda apreciarse más fácilmente.

Aunque KIA por el momento no se pronunciado oficialmente sobre este asunto, los medios coreanos aseguran que los ingenieros de la compañía están ya estudiando el origen de este problema con la intención de poder encontrar una solución. Habrá que esperar, sin embargo, para averiguar si es posible alcanzar una solución mediante una actualización de software o, por el contrario, requerirá obligatoriamente la sustitución de algún componente. En cuyo caso, el nivel de complejidad sería mucho mayor.

Comentarios cerrados