Tesla aspira a vender 20 millones de vehículos al año en 2030

Tesla aspira a vender 20 millones de vehículos al año en 2030

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 marzo 2022     3 minutos

No, no es una locura. Elon Musk reconoce que es una meta muy ambiciosa, pero que es posible alcanzarla a principios de la próxima década

El fabricante americano inició, hace ya algo más de una década, una misión que por aquel entonces parecía utópica: dejar atrás el uso de combustibles fósiles en el sector del transporte de pasajeros apostándolo todo a la electrificación.

A día de hoy, el éxito alcanzado por la compañía es innegable. Hasta el punto de que la transformación que estamos viviendo actualmente problablemente no se hubiese producido, o al menos hubiese sido mucho más lenta, si Tesla no existiese. No obstante, la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer durante los próximos años.

Tesla Giga Berlin 2022

Tesla cuenta actualmente con unas quince instalaciones situadas alrededor del mundo, dedicadas tanto a la producción de sus vehículos como a proveer a la propia compañía de los componentes necesarios para ello. Este último sería el caso de Giga Nevada, por ejemplo, una planta dedicada exclusivamente a la producción de celdas para baterías.

En continuo crecimiento

Año a año, la compañía está siendo capaz de incrementar su volumen de ventas e ir acumulando un nuevo récord tras otro. Así, este pasado año rozó el millón de vehículos entregados, con 936.172 unidades puestas en manos de sus clientes. Prácticamente el dóble que el año anterior, 2020, cuando rozó el medio millón de vehículos entregados.

El fabricante americano aspira, no obstante, a convertirse en una compañía con un peso mucho mayor en el sector del automóvil del que tiene hoy en día. Para ello está levantando nuevas plantas de producción, como la recientemente inaugurada en Alemania, o la que próximamente entrará en funcionamiento en Texas. Unas aspiraciones que, según el propio Elon Musk, llegán incluso a que en la compañía se hayan fijado como objetivo lograr unas ventas de 20 millones de vehículos al año a principios de la próxima década. Ahí es nada.

Tesla Gigaberlin Production 3

El propio Musk ha reconocido que, ciertamente, se trata de una meta muy ambiciosa, pero ha puntualizado que no es algo imposible. El jefe de Tesla ha explicado que actualmente hay unos dos mil millones de vehículos activos en el mundo, así que 20 millones de nuevos vehículos eléctricos supone tan solo el uno por ciento de la flota global en servicio.

Recordemos que, tal y como hemos mencionado al comienzo de esta entrada, la compañía surgió con el único objetivo de acabar con el consumo de combustibles fósiles en el sector del transporte. Una misión que con el volumen de ventas actual de la compañía requeriría de varias décadas. Es decir, que Tesla tiene que vender muchisimos más vehículos para impulsar esta transformación.

El volumen de ventas de Tesla se incrementará también gracias a la comercialización de nuevos modelos

Por otro lado, Musk ha explicado que para entonces Tesla no solo contará con un mayor número de plantas que le permitirán alcanzar este volumen de producción, sino que además su gama de vehículos será mucho más amplia. La compañía no se limitirá a comercializar cuatro modelos como ocurre actualmente. Recordemos que la Cybertruck, el Tesla Semi o el nuevo Roadster llegarán al mercado durante los próximos años y, posteriormente, algunos rumores apuntan hacia un nuevo modelo compacto del segmento C aún más económico.

Tesla Roadster 17

En definitiva, que Tesla todavía no ha dicho su última palabra y lo mejor está todavía por llegar.

Comentarios cerrados