El Volkswagen Tiguan será totalmente eléctrico en 2026

Javier Cantagalli    @Cantagalli    19 febrero 2023     2 min.
El Volkswagen Tiguan será totalmente eléctrico en 2026

Se llamará probablemente ID. Tiguan, llegará al mercado en 2026, y compartirá algunas características técnicas con el nuevo Golf eléctrico

Si hace tan solo un par de días conocimos que el fabricante alemán planea convertir al Golf en un modelo exclusivamente eléctrico, la misma suerte parece que va a correr el SUV más popular de la marca. Según un reciente reporte, el nuevo Tiguan eléctrico, que probablemente será denominado ID. Tiguan, será presentado en 2025 y llegará al mercado un año después.

Esta noticia fue al parecer confirmada dentro de la propia compañía durante una conferencia con diversas autoridades alemanas, entre las que se encontraba el actual canciller Olaf Scholz. En esa reunión se afirmó, así mismo, que el nuevo Tiguan eléctrico tendrá unas dimensiones similares a las del modelo actual con motor de combustión, y su producción se llevará a cabo en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburgo.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 32

Se espera además que el ID. Tiguan emplee la nueva plataforma MEB-Plus, que como ya comentamos recientemente estrenará el nuevo Golf eléctrico. Por otro lado, todo apunta a que equipará también unas nuevas celdas prísmaticas de litio ferrofosfato (LFP) y soportará una potencia de carga de hasta 200 kW.

Un auténtico superventas

El Volkswagen Tiguan es actualmente uno de los modelos de mayor éxito dentro de la gama de vehículos del fabricante alemán, con unas ventas en Europa durante el pasado año de más de 130 mil unidades. A las que hay que sumar más de 70 mil unidades vendidas en el mercado norteamericano. No debería extrañarnos, por tanto, que Volkswagen quiera mantener la submarca Tiguan dentro de su gama de vehículos, una vez se lleve a cabo la transición completa a la movilidad eléctrica.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 42

Como ya hemos comentando en anteriores ocasiones, Volkswagen planea convertirse en una marca exclusivamente eléctrica hacia el año 2030. La transformación ya iniciada en la compañía no afectará, sin embargo, a modelos icónicos como el Golf o el Tiguan, que se mantendran en la gama de vehículos del fabricante con nuevas versiones totalmente eléctricas.

Comentarios cerrados