Volta Zero: nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas del camión eléctrico

Volta Zero: nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas del camión eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    26 abril 2022     2 minutos

El fabricante de camiones eléctricos para el transporte en las grandes ciudades, Volta Trucks, añade versiones de 7,5 y 12 toneladas

Tras el Volta Zero en versión de 16 toneladas, que recientemente pasó por Madrid en su gira por Europa, Volta Trucks anuncia ahora las versiones de 7,5 y de 12 toneladas de su familia de camiones eléctricos diseñados para el transporte en el centro de las grandes ciudades.

Con un diseño exterior muy parecido, y conservando el característico y distintivo puesto de conducción en posición central con una gran luneta panorámica que permite una visión 220 grados, los nuevos Volta Zero en versiones de 7,5 y 12 toneladas presentan un chasis y una carrocería más corta, sin el eje con doble rueda de la variante con mayor tonelaje, pensada para trasnportar una mayor carga útil. Recordemos que el Volta Zero de 16 toneladas se encuentra actualmente en una fase de pruebas que incluye la evaluación más adelante por parte de clientes, con el objetivo de iniciar la producción en serie en 2025.

Volta Zero 9

La ausencia de motor de combustión también marca otro de los rasgos característicos del Volta Zero, que es la posición del conductor muy baja respecto a un camión convencional: la línea de visión se sitúa apenas a 1,8 metros del suelo. Esto es fundamental en un camión diseñado para moverse por las grandes ciudades, sobre todo a la hora de interaccionar con otros usuarios de la vía como pueden ser los peatones. Además, el conductor puede entrar y salir del vehículo por los dos lados.

Con la gama al completo, los planes de Volta Trucks son comercializar unas 27.000 unidades del Volta Zero aen el año 2025, para aumentar la cifra en los años siguientes. De momento no se han confirmado características técnicas de estas nuevas variantes. La versión de 16 toneladas, con una longitud de 9,2 metros, una altura de 3,47 metros y una longitud en la zona de carga de casi 7 metros, puede recorrer hasta 200 km, gracias a la posibilidad de utilizar una batería de 150 kWh o una de alta capacidad con 225 kWh. Su volumen de carga es de 37.7 m3, y la carga últil máxima es de 8.200 kg.

Galería de imágenes Volta Zero

Comentarios cerrados