La demanda creciente de autobuses eléctricos en la gran mayoría de las ciudades de Europa permitirá reducir la contaminación atmosférica y acústica

Volvo acaba de batir un nuevo récord al lograr el mayor pedido de autobuses eléctricos de Europa procedente de un único cliente. La compañía sueca entregará un total de 157 unidades articuladas a la compañía Transdev a partir de este próximo año 2020.

Estos autobuses eléctricos de Volvo cubrirán varias rutas en la ciudad sueca de Gotemburgo. Gracias a ellos, se espera una drástica reducción en los niveles de contaminación registrados en este municipio, así como también en el ruido. Los autobuses eléctricos de Volvo circularan por zonas sensibles de la ciudad y en aquellas en las que existen actualmente restricciones especiales al tráfico.

Volvo autobuses eléctricos Europa

El presidente de la división de autobuses de Volvo no ha tardado en mostrar su satisfacción por haber logrado hacerse con el mayor pedido de autobuses eléctricos de Europa hasta la fecha. Y ha aprovechado la ocasión para recordar la firme apuesta de su compañía por la movilidad eléctrica y el transporte público sostenible.

En su opinión, las dimensiones de este pedido suponen la confirmación de que los autobuses eléctricos son una alternativa viable, capaz de satisfacer la creciente demanda de vehículos de transporte público de gran capacidad.

Los autobuses eléctricos siguen ganando terreno Europa

Así mismo, Transdev, la compañía de transporte público que ha realizado el pedido, afirma haber estudiado en profundidad las opciones disponibles actualmente en el mercado antes de tomar una decisión. Finalmente, ha sido Volvo la compañía elegida, ya que no solo es capaz de proporcionarles el elevado número de autobuses eléctricos que necesitan, sino también la infraestructura de carga necesaria para que este proyecto sea viable.

En cualquier caso, no es tampoco casualidad que Gotemburgo sea la ciudad sueca en la que se encuentran ambas compañías. Un detalle importante que seguro que ha facilitado en gran medida este acuerdo.

Volvo autobuses eléctricos Europa

Estos 157 autobuses eléctricos articulados corresponden al modelo 7900 de Volvo, recientemente lanzado al mercado. Este modelo puede transportar hasta 150 pasajeros, con un consumo energético un 80 por ciento inferior al de un autobús diésel equivalente.

Todo son ventajas

Los autobuses articulados de Volvo permiten el transporte de un gran número de pasajeros, con un coste operativo muy bajo, lo que supone una ventaja competitiva importante. Las recargas de la batería se realizarán en estaciones de carga rápida distribuidas a lo largo de cada ruta, utilizando la interfaz de carga OppCharge.

Según ha expresado un portavoz de Transdev, para su compañía es tan importante ofrecer un buen servicio de transporte a los ciudadanos, como también un entorno de trabajo agradable para sus conductores. Estos nuevos autobuses eléctricos, no solo permitirán disfrutar de una ciudad más limpia, sino que también mejorarán las condiciones de trabajo diarias de sus empleados.