Volvo Trucks inicia la producción de tres nuevos camiones eléctricos

Volvo Trucks inicia la producción de tres nuevos camiones eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 septiembre 2022     2 minutos

Volvo se convierte así en uno de los primeros fabricantes en iniciar la producción de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas

El fabricante sueco de vehículos para el transporte de mercancías acaba de iniciar la producción en serie de las versiones eléctricas de sus camiones más populares. Se trata de los modelos FH, FM y FMX, cuyas versiones con motor de combustión han representado hasta ahora dos terceras partes del volumen de ventas de la compañía.

Volvo da así un paso muy importante en favor de la electrificación, poniendo en el mercado de forma simultanea, no un único modelo con sistema de propulsión eléctrico, sino tres.

Volvo Trucks Electric Production

La producción del Volvo FH Electric, FM Electric y FMX Electric se está llevando ya a cabo en la planta de Tuve en Gotemburgo, compartiendo todos ellos línea de producción con las versiones con motor de combustión. Volvo asegura que esta decisión le dará una mayor flexibilidad para adaptarse mejor a la demanda existente en cada momento, y mejorará también la eficiencia del proceso de producción durante este periodo de transición a la movilidad eléctrica.

Volvo tiene la intención de iniciar también la producción de estos tres camiones eléctricos en la planta belga de Ghent este próximo año. Precisamente allí, la compañía espera que entre en funcionamiento este mismo trimestre una nueva planta dedicada al ensamblado de packs de baterías.

Volvo ofrece actualmente seis camiones con sistema de propulsión eléctrico

Con la incorporación de estos tres nuevos camiones eléctricos al catalogo de productos de la compañía, Volvo duplica su oferta de camiones con este sistema de propulsión. El Volvo FH Electric, FM Electric y FMX Electric amplian así la gama del fabricante, en la que ya encontrabamos hasta ahora dos camiones eléctricos de menores dimensiones, el Volvo FL Electric y el Volvo FE Electric, así como el Volvo VNR Electric destinado al mercado norteamericano.

Volvo camiones eléctricos

Volvo afirma que el inicio de la producción de estos tres nuevos camiones eléctricos es consecuencia del rápido crecimiento que está experimentando la demanda de camiones Cero Emisiones. A día de hoy, afirma contar ya con 2600 pedidos de camiones eléctricos, a los que hay que sumar otros mil más que corresponden a las versiones de mayor tonelaje para el transporte de mercancías de larga distancia. La compañía asegura que para el año 2030 la mitad de sus ventas corresponderán a camiones con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Comentarios cerrados