GMC confirma que ya acumula 90 mil reservas del Hummer EV

GMC confirma que ya acumula 90 mil reservas del Hummer EV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 septiembre 2022     2 minutos

Esas 90 mil reservas corresponden tanto a la variante pickup, como a la variante SUV cuya producción aún no se ha iniciado

Fue hace algunas semanas, en pleno verano, cuando conocimos que GMC estaba teniendo algunos problemas con la producción del Hummer EV. Según un reporte que apareció en aquel momento, de la planta de la compañía en Detroit estaban saliendo tan solo una docena de unidades de este gigante eléctrico al día.

Una noticia bastante preocupante si tenemos en cuenta que por aquel entonces se estimaba que el número acumulado de reservas del Hummer EV a las que GMC debería dar respuesta rondaba las 80 mil.

Gmc Hummer Ev Production Plant Back

A mediados ya del mes de septiembre, el fabricante americano acaba de confirmar que este supuesto problema es todavía mayor de lo que imaginábamos, ya que la cifra acumulada de reservas alcanza ya las 90 mil. La información proviene del propio Rich Latek, director de marketing de GMC, en declaraciones a un medio británico.

GMC tiene un año muy intenso por delante si quiere dar respuesta a esas 90 mil reservas

Que nadie nos malinterprete, una cifra tan alta de reservas es sin lugar a dudas una muy buena noticia, ya que significa que el Hummer EV está resultado atractivo para un buen número de clientes. Exactamente lo que busca cualquier fabricante de automóviles cuando lanza un nuevo modelo al mercado. Pero, por otro lado, supone también una gran responsabilidad, ya que GMC tiene ahora que ser capaz de escalar la producción de forma considerable para no defraudar a todos esos clientes que han despositado su confianza en la compañía.

En relación a este asunto, Latek ha explicado que el número de reservas del Hummer EV no ha dejado de crecer mes a mes, y ha aclarado que esas 90 mil reservas corresponden tanto la variante pickup como a la SUV de forma agregada. El director de marketing de GMC ha desvelado además un dato interesante, y es que aproximadamente el 90 por ciento de las reservas acaba convirtiéndose en compras finales cuando se les da a los clientes la posibilidad de seguir adelante con el proceso.

Gmc Hummer Ev Production Plant Side

El fabricante americano ni siquiera ha iniciado todavía la producción de la variante SUV del Hummer EV. Aunque si todo va según lo previsto esto debería ocurrir en algún momento del primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar que en la misma planta de Detroit GMC va a llevar también a cabo la producción del la pickup Silverado EV de Chevrolet. A finales del pasado mes de julio, el número de reservas de este modelo eléctrico superaba ya las 150 mil, por lo que parece claro que la compañía tiene mucho trabajo por delante si quiere dar respuesta en un plazo de tiempo aceptable a la alta demanda existente de ambos modelos eléctricos.

Comentarios cerrados