El Lightyear 0 será el coche más aerodinámico del mundo

El Lightyear 0 será el coche más aerodinámico del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 septiembre 2022     2 minutos

El Lightyear 0 se ha convertido en el coche eléctrico solar más aerodinámico del mundo. ¿Quieres saber más?

El Lightyear 0 se ha convertido en el coche eléctrico más aerodinámico del mundo. Este modelo se convertirá en el primer coche de producción en masa europeo equipado con paneles solares. Así lo ha confirmado la propia cúpula de la compañía después de enfrentar al modelo a una serie de pruebas de coeficiente aerodinámico en Alemania. Según esto datos, el Lightyear 0 ha desbancado a modelos tan prometedores como el Lucid Air.

El Lightyear 0 será el primer coche eléctrico solar, SEV, que llegará al mercado europeo. La producción comenzará a finales de este mismo año, lo que adelantará al Sono Sion que llegará en 2023. La compañía ha manifestado tras los ensayos oficiales en el túnel de viento para la homologación WLTP, que el Lightyear 0 ha conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,175.

Así es el coche eléctrico solar más aerodinámico del mundo

Lightyear 0 2023 Side

Esta cifra es incluso mejor que la prometida originalmente, ya que se esperaba un coeficiente de 0,19, que ya era una cifra significativamente baja en comparación con otros vehículos eléctricos. Hasta ahora, el galardón de automóvil más aerodinámico del mundo lo ostentaba el GM EV1, el primer coche eléctrico fabricado por General Motors y comercializado en forma de “renting” o alquiler en Estados Unidos entre el año 1996 y 1999.

La confirmación de Lightyear se ha llevado a cabo gracias a unas pruebas realizadas en los túneles de viento FKFS, en Stuttgart, Alemania, bajo la supervisión de los responsables para su homologación WLTP. El director de tecnología de Lightyear, Arjo van der Ham, mostró su orgullo al obtener este galardón y lo difícil que ha resultado el proyecto desde su inicio. «Continuamos ampliando los límites con cada hito como este».

Lightyear 0 2023 Interior

Sin embargo, aunque Lightyear ostente el título de «coche más aerodinámico del mundo» en su primer período comercial, es más que probable que el inicio de producción de otros modelos hagan peligrar este título. Una de estas compañías competentes será Aptera en cuanto inicie la comercialización de su propio coche eléctrico solar. Sus propias formas hacen presagiar que su coeficiente aerodinámico será del todo reducido y sus creadores ya prometen una resistencia al aire de tan sólo 0,13.

Comentarios cerrados