Llega la Zero DSR/X, la moto eléctrica de trail con 290 km de autonomía

Llega la Zero DSR/X, la moto eléctrica de trail con 290 km de autonomía

Escrito por: Victor Alós    15 septiembre 2022     3 minutos

La marca de motos eléctricas ha presentado este nuevo modelo, pensado para la circulación todoterreno con 290 kilómetros de autonomía

La compañía estadounidense Zero ha presentado un nuevo modelo de motocicleta eléctrica orientada al trial. Se trata de la Zero DSR/X, que entre otras características, ofrece una autonomía que alcanza los 290 kilómetros en ciudad. Si nos fijamos en la conducción por carretera, esta se redue a 137 kilómetros.

En cuanto a la autonomía todoterreno, que es el punto fuerte de este modelo, no se conoce la autonomía, ya que no existe un estándar en el que fijarse. Las condiciones del terreno y el tipo de uso que se le dé será el que determine esto.

Zero Dsrx (2)

Autonomía todoterreno

Esta autonomía viene marcada por una batería de 17,5 kWh, así que se ha determinado que la Zero DSR/X podrá moverse con libertad en terreno agreste entre 250 y 320 kilómetros. Esto se ha comprobado en las pruebas realizadas, que han sido realizadas por varios pilotos en distintos trazados off-road.

En este caso, se circula a una velocidad media que va de 15 a 25 km/h, incluso más lento que por las calles de ciudad, así que la autonomía es bastante elevada. La batería se carga a través de un cargador de corriente alterna de 6,6 kW y puede alcanzar hasta el 80 % de la batería en dos horas.

El nuevo modelo

Más allá de la batería, la nueva Zero DSR/X está montada sobre la plataforma de los modelos SR/F y SR/S, sobre la que se ha trabajado para incrementar la capacidad de la batería y el par del motor. Este se ha incrementado un 20%, aunque este aumento ha provocado que la velocidad máxima se reduzca de 200 a 180 km/h.

La transmisión se ha reforzado con un incremento de la anchura de la correa, que ha pasado de 20 mm a 25 mm y ha reforzado el núcleo interior. Esta transmisión es de marca Gates, así que utiliza la tecnología Mudport de la compañía, que elimina deshechos de la polea, algo importante para la circulación por terrenos sin asfaltar.

Tecnología de la DSR/X

Se han implementado otros elementos para mejorar el comportamiento de la moto sobre distintos terrenos. Con el sistema de controles avanzados de estabilidad (MCS) de Bosch se mejora la estabilidad durante la conducción todoterreno. El sistema de frenado combinado de Bosch también ayuda, ya que aplica presión en el freno trasero cuando se presiona demasiado el delantero.

Zero Motorcycles renueva su gama de motocicletas eléctricas para 2021

Zero Motorcycles renueva su gama de motocicletas eléctricas para 2021

Zero Motorcycles ya tiene lista su gama de motocicletas eléctricas para 2021, con nuevos e impactantes colores en todos sus modelos.

LEER MÁS

La conducción todoterreno mejora con una mayor distancia respecto al suelo y la horquilla invertida de la parte delantera, con un recorrido de 200 mm permiten salvar distintos obstáculos. Se han instalado varios modos de conducción, incluyendo alguno centrado en la conducción todoterreno, así que el piloto podrá apoyarse en estos para una mejor experiencia fuera de carretera.

La moto tiene un peso de 247 kg y ya se puede comprar en Estados Unidos en los concesionarios de la marca. Desde España se puede comprar en la página web de la marca, por un precio de 26.995 euros, aunque hay que añadir las tasas de transporte y el resto de gastos, por lo que el precio final será superior.

Comentarios cerrados