La versión más accesible del Lucid Air vendrá con techo metálico

La versión más accesible del Lucid Air vendrá con techo metálico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 septiembre 2022     2 minutos

Adquirir la versión de acceso del Lucid Air a un precio menor requiere algunos sacrificios, como renunciar al espectacular techo de cristal

El Lucid Air Pure permitirá disfrutar de la berlina eléctrica de lujo del fabricante americano a todos aquellos que tengan un presupuesto algo más ajustado. Aunque, obviamente, uno de los apartados que sufrirá ciertas restricciones en esta versión será el propio nivel de lujo.

La compañía con sede en California acaba de publicar unas imágenes de la versión de acceso del Lucid Air, y en ellas lo que más llama la atención es la sustitución del techo de cristal de las versiones superiores por uno completamente metálico, con el objetivo de reducir así costes. En una de estas imágenes se muestra además una unidad del Lucir Air Pure en la línea de ensamblado, lo que lleva a pensar que Lucid Motors ha iniciado ya la producción de esta versión de acceso a la gama.

Lucir Air Pure Metal Roof White

Es importante señalar en cualquier caso que, por lo que parece, el techo metálico no será exclusivo de la versión de acceso de esta berlina eléctrica, sino que la versión Touring inmediatamente superior también se venderá con este mismo techo. Sin embargo, mientras que en esta última se podrá equipar el techo de cristal de forma opcional, esto no será posible en la versión base.

¿Ha iniciado Lucid Motors realmente la producción de la versión Pure?

Esto significa, por otro lado, que la versión del Lucid Air de color blanco que aparece en la línea de ensamblaje del fabricante puede corresponder a la Touring y no a la Pure. Anterioremente Lucid Motors ya había anunciado su intención de iniciar la producción de unidades con techo metálico durante el cuarto trimestre de este mismo año, por lo que, como vemos, la compañía se habría adelantado a sus predicciones previas.

Aunque estéticamente el techo de cristal supone una mejora importante, incrementando la luz y la sensación de espacio en el interior de habitáculo, también es cierto que tiene algunas desventajas. Algunos propietarios de vehículos con techos de cristal se quejan del calor provocado por el sol directo, que no es bloqueado de forma tan eficiente como en un techo convencional. Un inconveniente que habrá que tener especialmente en cuenta en aquellas regiones del mundo con veranos muy calurosos.

Lucir Air Pure Techo

Es por ello que algunos clientes, dependiendo de la zona del mundo en la que habiten, pueden preferir optar por el techo cerrado de toda la vida e invertir el dinero que con ello se ahorren en otro equipamiento para el vehículo más atractivo para ellos.

Comentarios cerrados