Las ventas del KIA EV6 en EE. UU. rondan las 2 mil unidades al mes

Las ventas del KIA EV6 en EE. UU. rondan las 2 mil unidades al mes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 septiembre 2022     2 minutos

El ritmo actual de ventas del EV6 en Estados Unidos hace pensar que KIA logrará comercializar 25 mil unidades a lo largo de todo el año

KIA America acaba de anunciar unas ventas totales durante el mes de agosto de 66.089 vehículos, o lo que es lo mismo, un 22 por ciento más que durante el mismo mes del pasado año. Un fantástico resultado y el mejor registrado durante este mes hasta ahora.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, que son obviamente los vehículos electrificados. En este apartado los resultados de KIA en el mercado estadounidense son también sorprendentes, con un crecimiento del 151 por ciento respecto al mes de agosto del pasado año. Aunque la compañía no ha desvelado en este caso la cifra exacta de vehículos electrificados vendidos.

Kia Ev6 Usa Interior

Por otro lado, las ventas del KIA EV6 se mantienen estables y acercándose ya a las dos mil unidades al mes. La firma coreana afirma haber vendido en Estados Unidos 1.840 unidades de su eléctrico basado en la plataforma E-GMP durante el pasado mes de agosto. Lo que supone un ligero incremento respecto al mes anterior.

A rebufo del IONIQ 5 de Hyundai

Las ventas acumuladas del KIA EV6 en lo que va de año se sitúan así en 16.124 unidades, solo en el mercado estadounidense. De este modo, todo hace pensar que el fabricante coreano logrará superar las 25 mil unidades al acabar el año. Una cifra muy similar a la que probablemente registre su hermano, el IONIQ 5 de Hyundai.

La producción limitada del EV6 durante los últimos meses como consecuencia de los problemas con la cadena de suministros, hacen pensar también que las ventas de este eléctrico se incrementarán de ahora en adelante, una vez se han ido solventando estas complicaciones.

Kia Ev6 Gt Drift

Y no debemos olvidar tampoco que KIA todavía se guarda otra carta bajo la manga, con el próximo lanzamiento al mercado de la versión más rádical de este modelo, el EV6 GT, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo tres segundos y medio. Un movimiento por parte de la compañía que, con toda seguridad, dará un fuerte impulso a las ventas.

«Teniendo en cuenta los problemas de suministro que afectan a todo el sector, lograr el mayor volumen de ventas registrado durante el mes de agosto es para nosotros la prueba de que contamos con una gama de productos realmente potente. Somos además optimistas respecto a un incremento en el volumen de producción en lo que resta del año, que permitirá impulsar las ventas del nuevo Sportage, del EV6 y del próximo rediseño del Telluride, entre otros.»

Comentarios cerrados