El KIA EV6 GT llegará también a Norteamérica este mismo invierno

El KIA EV6 GT llegará también a Norteamérica este mismo invierno

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 agosto 2022     2 minutos

Con esta versión GT el fabricante coreano quiere incluso hacer sombra a algunos deportivos de precio muy superior como el Porsche Taycan

El fabricante coreano ha aprovechado la Monterey Car Week para mostrar por vez primera en el mercado norteamericano la versión más radical de su eléctrico basado en la plataforma E-GMP. El KIA EV6 GT saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá este mismo invierno, para plantar cara a otros eléctricos de altas prestaciones con un precio notablemente superior.

Con 430 kW de potencia conjunta de sus dos motores eléctricos, una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, la versión GT del KIA EV6 compite en una liga distinta de la que cabría esperar para un vehículo de la firma coreana.

Kia Ev6 Gt Interior

Al igual que el resto de versiones, el KIA EV6 GT contará también con una arquitectura de 800 V, gracias a la cual no solo será uno de los eléctricos más rápidos en la carretera, sino también en el punto de carga. El fabricante coreano asegura que es posible alcanzar el 80 por ciento de la carga de la batería en tan solo 18 minutos, siempre y cuando se conecte el vehículo a un cargador ultra-rápido que ofrezca una potencia cercana a los 350 kW.

Hay cosas que no cambian en esta versión GT del EV6

El pack de baterías es exactamente el mismo de 77.4 kWh que encontraremos en el resto de las versiones del EV6. La principal diferencia es que en esta versión GT tendrá que alimentar dos motores eléctricos: uno de 160 kW en el eje delantero y otro de 270 kW en el trasero. KIA no ha dado a conocer cifras oficiales de autonomía EPA, pero lógicamente ésta debería ser algo menor que en el resto de versiones.

Por último, mencionar que el lanzamiento del KIA EV6 GT en el mercado norteamericano vendrá con una sorpresa inesperada. Cada nuevo propietario de este modelo eléctrico dispondrá de un crédito de mil kWh en la red de carga de Electrify America durante un periodo máximo de tres años. Lo que debería ser suficiente para recorrer sin coste alguno unos 5 mil km.

Kia Ev6 Gt Road

KIA no ha dado a conocer el precio que tendrá en el mercado norteamericano la versión GT del KIA EV6, asegurando que esto es algo que comunicará en un futuro próximo. En cualquier caso, sabemos que en Europa su precio rondará los 66 mil euros, por lo que teniendo en cuenta la paridad actual con el dólar, la cifra final debería ser muy similar.

Comentarios cerrados