Francia subvencionará la compra de bicicletas eléctricas con hasta 3.000 euros

Francia subvencionará la compra de bicicletas eléctricas con hasta 3.000 euros

Escrito por: Victor Alós    25 agosto 2022     2 minutos

El gobierno francés ayudará a sus ciudadanos a adquirir una bicicleta eléctrica con subvenciones de hasta 3.000 euros.

Los gobiernos están comprendiendo que el cambio hacia la movilidad eléctrica es algo que está cada vez más cerca. Así que hay cada vez más subvenciones y ayudas para que los usuarios se acerquen a las bicicletas eléctricas con mayor facilidad. En el caso de Francia, los que quieran adquirir uno de estos vehículos de movilidad personal pueden tener ya una ayuda de hasta 3.000 euros para la compra de uno de ellos.

Esta cifra es la más alta de todas las que ofrece el gobierno francés, que ofrece varias cuantías que dependen de varios factores. Las subvenciones arrancan en los 150 euros que reciben los que quieren cambiar el coche por una bicicleta tradicional. A partir de esta cifra, se incrementa la cuantía para que se pueda contar con un medio de transporte más sostenible.

Dia De La Bicicleta (1)

Distintas subvenciones

Para la concesión de estas ayudas se tiene en cuenta si el comprador vive en una zona de altas emisiones, su situación económica, si tiene reconicida alguna discapacidad funcional y otras variables. En estos casos, la ayuda base para la compra de una bicicleta eléctrica, que tiene una cuantía de 300 euros, pasa a 400 euros.

Si en el momento de la compra se aporta un vehículo contaminante, como un coche o una moto con motor de combustión, la ayuda puede alcanzar los 3.000 euros que se establecen como tope en esta ayuda.

Pero este tiene una limitación. Y esto quiere decir que la subvención no puede superar el 40% del precio total de la bicicleta eléctrica. Es decir, una bicicleta eléctrica que cueste 1.000 euros no podrá contar con una subvención superior a los 400 euros, aunque se entregue un vehículo contaminante a cambio.

Subvenciones a otros vehículos de movilidad personal

Otra de las subvenciones previstas tiene como protagonistas las bicicletas plegables. Este tipo de bicicletas también son importantes para la movilidad urbana y por eso también entran en este plan de subvenciones.

Así es la bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo

Así es la bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo

La bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo se llama Sadler y ya se puede reservar en la web de la compañía.

LEER MÁS

Además, las empresas que opten por bicicletas eléctricas de carga también recibirán una ayuda, que ha pasado de 1.000 a 2.000 euros. Es para intentar que se vayan sustituyendo vehículos de carga tradicionales por este medio, mucho más sostenible y muy factible en muchos casos.

Esta iniciativa va de la mano de ofrecer incentivos fiscales a quien utilice la bicicleta para ir a trabajar. Cada vez son más los países o, al menos, ciudades, que ofrecen a sus vecinos la posibilidad de decantarse por estos vehículos sostenibles para la movilidad urbana.

Comentarios cerrados