Porsche quiere producir 80 mil unidades al año del Macan eléctrico

Porsche quiere producir 80 mil unidades al año del Macan eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 agosto 2022     2 minutos

Aunque su comercialización debería iniciarse en 2023, algunos problemas con el software podrían retrasar su lanzamiento al mercado

La futura versión totalmente eléctrica del Macan, que llegará al mercado en 2023, es actualmente el proyecto más importante de la firma de Stuttgart. Los planes de Porsche pasan por alcanzar a largo plazo un volumen de producción anual de este SUV compacto eléctrico equivalante al de la versión con motor de combustión actual.

Así lo ha reconocido el jefe de producción de Porsche, Albrecht Reimold, en una entrevista con los medios alemanes. Según sus propias palabras, Porsche produce actualmente 80 mil unidades al año de la generación actual del Macan. Una cifra que, asegura, esperan igualar en el largo plazo con la futura versión eléctrica del nuevo Macan.

Si todo va según lo previsto, Porsche iniciará la producción del Macan eléctrico en algún momento del próximo año. El fabricante alemán ya ha decidido además que será la planta de Leipzig en Alemania, la misma de la que sale la generación actual, donde se llevará a cabo su producción.

Porsche tiene la intención de producir simultaneamente allí durante un par de años, tanto la actual generación del Macan con motor de combustión como el nuevo Macan eléctrico; de lo que podemos deducir que el primero se mantendrá en el catálogo de productos de la marca hasta 2025.

El software… otra vez el software

Existe la posibilidad, no obstante, de que todas estas fechas que hemos ido indicando acaben siendo modificadas finalmente. Recientemente algunos rumores sugerían un posible retraso de hasta un año en el lanzamiento al mercado, tanto del Macan eléctrico como de su hermano el Audi Q6 e-tron, con el que compartirá la nueva plataforma PPE.

Porsche Macan5

El culpable de este retraso en el inicio de la producción de ambos modelos, y su posterior comercialización, sería la división CARIAD de Volkswagen encargada del desarrollo del software de ambos vehículos, que necesitaría algo más de tiempo para completar esta tarea. De hecho, se especula también que éste podría ser uno de los motivos que acabó con la carrera de Herbert Diess al frente del Grupo Volkswagen.

Se espera que el nuevo Porsche Macan eléctrico, que como hemos dicho empleará la nueva plataforma PPE, contará además con una arquitectura de 800 Voltios que le permitirá recargar su batería a una potencia pico de 270 kW. Por otro lado, esta plataforma permite la instalación de packs de baterías con los que sería posible recorrer unos 700 km por carga, por lo que probablemente este apartado será uno de los más destacados dentro de la hoja de especificaciones técnicas del vehículo.

Comentarios cerrados