KIA ultima los test de rendimiento del SUV EV9

KIA ultima los test de rendimiento del SUV EV9

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 agosto 2022     2 minutos

El KIA EV9, un SUV eléctrico de gran tamaño, llegará previsiblemente al mercado europeo durante la segunda mitad del próximo año

Tras iniciar la comercialización del EV6 el pasado año, el fabricante coreano ya tiene casi listo su próximo modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP. La compañía acaba de desvelar algunos detalles, incluyendo también algunas imágenes, sobre los intensos tests de rendimiento que está realizando con algunas unidades camufladas de este modelo.

KIA tiene la intención de realizar la presentación oficial de la versión de producción del SUV eléctrico EV9 en algún momento del primer trimestre de 2023, para iniciar pocos meses después su comercialización en varios mercados a nivel mundial.

Kia Ev9 Test Vehicle Side

El fabricante coreano lleva trabajando en el desarrollo del EV9 los últimos 44 meses, con el objetivo de convertir este SUV eléctrico en la referencia del sector en lo que respecta a diseño, rendimiento, autonomía, tecnología y dinámica de conducción. Actualmente, la compañía está realizando los test finales de rendimiento del vehículo en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang situado en Corea.

Que nada quede al azar en el EV9

Según la propia KIA, el EV9 está siendo sometido a un exhaustivo programa de verificación, superando empinadas pendientes, una pista con terreno altamente desfavorable o vadeando zonas de agua con cierta profundidad. Todo con el objetivo de poder garantizar la máxima fiabilidad del vehículo por complicados que sean los obstáculos a superar.

Los ingenieros de la firma coreana también están realizando pruebas de velocidad con el EV9, de manejo y rodando en pistas con baja fricción para comprobar y mejorar el comportamiento del vehículo. Todas estas pruebas que KIA está realizando en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang corresponden, no obstante, a la fase final de un programa mucho más amplio que ha llevado a la compañía a testear el vehículo en numerosas localizaciones alrededor del mundo.

Kia Ev9 Test Vehicle Side View

KIA promete que el EV9 revolucionará el segmento de los SUVs de gran tamaño, acelerando al mismo tiempo el proceso de transición a la movilidad eléctrica de la marca y afirmando su liderazgo en este sector. La compañía ya presentó un prototipo bastante futurista de este SUV eléctrico el pasado año. Aunque las imágenes publicadas ahora no permiten apreciar con detalle el diseño de la versión final de producción por culpa del camuflaje, puede intuirse que su apariencia final será algo más convencional.

Comentarios cerrados