Opel presenta su nueva furgoneta camper eléctrica «Crosscamp Flex»

Opel presenta su nueva furgoneta camper eléctrica «Crosscamp Flex»

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 agosto 2022     2 minutos

Con la Crosscamp Flex Opel llevará este próximo año la electrificación al sector de las furgonetas de acampada

La firma alemana acaba de anunciar la comercialización este próximo año de una nueva furgoneta camper eléctrica basada en el Zafira-e Life. Opel mostrará un prototipo de la Crosscamp Flex a partir de mañana mismo y hasta el próximo 4 de septiembre en el Salón de la Caravana de Düsseldorf que se celebrará estos días.

Los ingenieros de Opel se han basado en la Opel Zafira-e Life con batería de 75 kWh de capacidad para llevar a cabo este proyecto. Aunque por el momento no se ha dado a conocer la autonomía de la Crosscamp Flex, lo que sí sabemos es que el Zafira-e Life puede recorrer 322 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Es de esperar, por tanto, que la autonomía de esta nueva furgoneta camper sea ligeramente inferior a esta cifra, si tenemos en cuenta que las modificaciones realizadas por Opel añaden peso y penalizan la aerodinámica del vehículo.

Opel Crosscamp Flex Road

En lo que respecta al sistema de propulsión no hay cambios. Encontraremos el mismo motor eléctrico de 100 kW de potencia, aunque de nuevo por el mayor peso del vehículo su rendimiento debería ser inferior. Opel asegura, así mismo, que es posible incrementar la carga de la batería hasta el 80 por ciento en solo 48 minutos, siendo la potencia pico soportada de 100 kW.

Adicionalmente, es importante destacar que con la intención de que la autonomía del vehículo no se vea afectada durante las acampadas, Opel ha integrado una batería adicional de 95 Ah con la que dar suministro eléctrico a los ocupantes. De este modo, podrán disponer de la iluminación necesaria en el interior o recargar sus dispositivos electrónicos mediante un conector USB-C.

Todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones en plena naturaleza

La Crosscamp Flex ofrece el espacio necesario para que puedan dormir en su interior cuatro personas y algunas características propias de este tipo de furgonetas pensadas para acampar, como asientos delanteros con giro de 180 grados, una pequeña cocina con despensa, un fregadero y un fogón de gas.

Opel Crosscamp Flex Interior

Opel planea iniciar la producción en serie de la Crosscamp Flex durante la primera mitad de 2023. Aunque por el momento la compañía no ha dado a conocer su precio.

«La demanda de vehículos eléctricos está creciendo como consecuencia de la expansión de la infraestructura de recarga. Con la Crosscamp Flex queremos dar respuesta a esta tendencia del mercado, tendiendo un puente entre el sector de los vehículos de pasajeros y el de las autocaravanas.»

Comentarios cerrados