Arranca la producción del EQS SUV de Mercedes-Benz

Arranca la producción del EQS SUV de Mercedes-Benz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 agosto 2022     2 minutos

Al EQS SUV pronto se le unirá el EQE SUV, que saldrá de la misma planta de producción de Mercedes-Benz en Estados Unidos

El fabricante alemán acaba de iniciar la producción de su SUV eléctrico de lujo en la planta de Tuscaloosa en Estados Unidos. Mercedes-Benz lleva produciendo SUVs de grandes dimensiones en esta misma planta desde 1997, aunque este es el primero con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Mercedes-Benz producirá el EQS SUV únicamente en Tuscaloosa, y las unidades que de allí salgan se exportarán globalmente a multiples mercados, incluido el europeo. La compañía planea producir también en esta misma planta el EQE SUV en un futuro próximo.

Mercedes Benz Eqs Suv Tuscaloosa Line Close

El fabricante alemán asegura que la producción conjunta de estos dos SUVs superará las 100 mil unidades anuales una vez se haya logrado escalar la producción; lo que supone un tercio de la capacidad productiva de la planta. La compañía ha integrado la producción del EQS SUV en las mismas líneas de ensamblaje ya existentes para modelos de combustión, más concretamente el GLS y el GLE, asegurando que esto le permitirá disfrutar de una mayor flexibilidad para adaptarse a la demanda existente en cada momento.

Mercedes-Benz mira al futuro con las variantes SUV del EQS y el EQE

«Con el nuevo EQS SUV en nuestro catálogo de productos, alcanzamos un nuevo hito en nuestra estrategia de transición a la movilidad eléctrica, que nos llevará a producir únicamente este tipo de vehículos a finales de esta década. Estamos absolutamente seguros de que el gran equipo de profesionales de nuestra planta de Tuscaloosa logrará que este SUV eléctrico sea un éxito a nivel global».

La producción del EQS SUV y el EQE SUV en Tuscaloosa se apoyará en la nueva planta de baterías de Mercedes-Benz en Bibb County (Alabama), situada a pocos kilómetros de allí. Esta nueva planta produce los packs de baterías en una línea de ensamblaje de unos 300 metros de longitud, con más de 70 estaciones de trabajo en total.

Mercedes Benz Eqs Suv Tuscaloosa Line Back

Tanto el EQS SUV como EQE SUV emplean la misma plataforma EVA (Electric Vehicle Architecture) que las berlinas con el mismo nombre. Recordemos, no obstante, que estas últimas se producen sin embargo en Alemania. Para finales de este mismo año, los planes de Mercedes-Benz pasan por contar en su catálogo de productos con ocho modelos eléctricos de la familia EQ, cuya producción se llevará a cabo en siete plantas distintas distribuidas en tres continentes.

Comentarios cerrados