Mercedes-Benz muestra por anticipado el interior del EQE SUV

Mercedes-Benz muestra por anticipado el interior del EQE SUV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 agosto 2022     2 minutos

Con el EQE SUV Mercedes-Benz ofrecerá una alternativa algo más accesible al EQS SUV, cuyas primeras entregas se realizarán en diciembre

El fabricante alemán acaba de anunciar que el evento de presentación oficial del nuevo EQE SUV 2023 tendrá lugar el próximo 16 de octubre. La firma de la estrella ha aprovechado además la ocasión para publicar algunas imágenes del interior de este nuevo SUV eléctrico con las que podemos ir abriendo boca.

Situado dentro de la gama de eléctricos EQ de Mercedes-Benz justo por debajo del EQS SUV, este nuevo modelo es según el propio fabricante «una variante multi-propósito» de la berlina EQE que ya todos conocemos. El mayor espacio interior y también su mayor altura respecto al suelo, que le permite superar terrenos más complicados, convierten al EQE SUV en un vehículo mucho más polivante.

Mercedes Benz Eqe Suv Interior Night

Respecto al primer punto, Mercedes-Benz ha querido destacar que el EQE SUV va a ser uno de los vehículo más espaciosos dentro de su segmento, si no el más espacioso. Esto implica que los pasajeros que viajen en este SUV eléctrico disfrutarán de un mayor espacio para la cabeza, las piernas, y también la zona de los hombros. Además de poder transportar un volumen de equipaje también mayor.

La utilización de una plataforma desarrollada específicamente por Mercedes-Benz para modelos eléctricos ha permitido a los diseñadores de la marca maximizar el espacio interior. Algo que no fue posible, por ejemplo, con el EQC que comparte plataforma con modelos con motor de combustión.

La Hyperscreen MBUX vuelve a ser protagonista en el interior del EQE SUV

El interior que muestran estas imágenes filtradas ahora por Mercedes-Benz no supone, sin embargo, ninguna sorpresa, ya que es prácticamente idéntico al de la berlina EQE o al de su hermano mayor, el EQS SUV, en el que se inspira. La denominada Hyperscreen MBUX, una supercificide de cristal que simula que sus tres pantallas son realmente solo una, está también presente de forma opcional en el EQE SUV.

Mercedes Benz Eqe Suv Interior Side

En lo que respecta a las especificaciones técnicas del EQE SUV, tendremos que esperar al próximo 16 de octubre para conocer todos los detalles. En cualquier caso, se espera que Mercedes-Benz ofrezca versiones equivalentes a las ya disponibles para la berlina EQE; salvo quizás la versión AMG, que como ocurre con el EQS SUV podría llegar al mercado algo más tarde.

Comentarios cerrados