Panasonic quiere incrementar la producción de celdas en Nevada

Panasonic quiere incrementar la producción de celdas en Nevada

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 agosto 2022     2 minutos

Así se cubrirá la demanda de celdas 2170, hasta que una nueva planta dedicada a la producción de celdas 4680 entre en funcionamiento en 2024

El proveedor japonés de celdas para baterías se ha propuesto incrementar en un diez por ciento el volumen de producción de la planta que la compañía regenta en Nevada, junto con Tesla. Lo más interesante de esta noticia es que, según algunos reportes, la compañía no pretende incrementar la producción ampliando el número de líneas de producción, sino mejorando la eficiencia de las que ya existen.

Para lograr este objetivo, Panasonic incluso va a enviar a algunos altos directivos de la compañía desde Japón hasta Nevada, con la intención de que puedan supervisar personalmente los cambios a realizar en la planta. De este modo, el proveedor japonés espera poder incrementar el volumen anual de producción de celdas para baterías desde los 39 GWh actuales hasta 43 GWh.

Tesla Gigafactory Nevada

Estos 4 GWh adicionales representan, por tanto, algo más del 10 por ciento del volumen de producción actual y es justamente el incremento en la producción que se podría alcanzar con una nueva línea de producción. No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, Panasonic no va a optar por este camino que sería el más sencillo.

Por el momento no está claro qué medidas va a tomar la compañía para mejorar la eficiencia en el proceso productivo, pero parece que Panasonic podría potenciar el reciclado de algunos materiales sobrantes durante el proceso de producción de las celdas.

Todavía no ha llegado el momento de las nuevas celdas 4680

Es importante dejar claro, por otro lado, que todas estas actuaciones afectan exclusivamente a las celdas 2170, las mismas que emplean actualmente algunas versiones del Tesla Model 3 y Model Y. Casualmente, el propio Elon Musk anunció recientemente que el suministro de este tipo celdas iba a estar garantizado durante todo lo que queda de año, y será ya el próximo cuando las nuevas celdas 4680 comenzarán a ganar protagonismo.

Tesla Modely Black Charging

El incremento del volumen de producción en la Gigafábrica de Nevada parece responder además a un intento de cubrir la demanda existente hasta que la nueva planta del proveedor japonés dedicada a la producción de celdas 4680 sea finalmente una realidad en 2024.

Panasonic ha realizado ya algunos tests de producción de estas celdas 4680, e incluso ha entregado algunas unidades de muestra a Tesla. No obstante, estos tests han sido realizados en suelo japonés, mientras que la producción en serie de las celdas 4680 se llevará a cabo en una nueva planta situada en la localidad estadounidense de De Soto, en el estado de Kansas.

Comentarios cerrados