Más problemas para Rivian: cancelan los niveles de entrada de sus modelos

Más problemas para Rivian: cancelan los niveles de entrada de sus modelos

Escrito por: Victor Alós    24 agosto 2022     3 minutos

La compañía, que creía solucionados sus problemas para la entrega de sus modelos eléctricos, se enfrenta a más escollos.

Rivian viene arrastrando una buena cantidad de problemas en sus dos modelos eléctricos. Ambos están a punto de llegar al mercado, después de varios retrasos consecutivos, que han provocado una dura crisis en la compañía. Cuando parecía que la cosa remontaba y los problemas se habían solventando, llega uno nuevo.

Rivian acaba de enviar un correo a los compradores de la versión de entrada del R1T y el R1S. Esta versión, la más económica de todas las que se ofrecen, se ha discontinuado sin llegar a entregar ni una sola unidad de estas dos versiones.

Rivian R1s Delivery

Dos alternativas al problema de Rivian

En el correo enviado por la compañía, esta ofrece a los compradores que tenían reservada esta opción reservar la variante Adventure, con características que la sitúan por encima de esta versión de entrada y con un precio mayor. La otra alternativa es que soliciten el reembolso de la cantidad ofrecida en la reserva, así que pueden desistir en continuar con la compra sin mayor problema.

La excusa que pone Rivian es que necesitan eliminar esta versión para poder entregar «el mayor número de vehículos posible en las fechas comprometidas«. La empresa se enfrenta a unos resultados negativos en el segundo trimestre de 2022, con unas pérdidas de 1.700 millones de dólares. Una situación que arrastra a causa de la legislación de Estados Unidos.

Rivian R1t Production Normal Plant

A causa de esto, han tenido que mantener los precios anteriores a la situación provocada por estos últimos años, con la crisis sanitaria, la inflación, los problemas de abastecimiento de piezas, los precios de los suministros energéticos y la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Ante la situación, se ha optado por esta solución, que a disgustado a muchos compradores de esta variante. Otros, que han comprendido la decisión tomada por Rivian, han decidido dar el paso y continuar con la reserva y desembolsar la diferencia.

Las entregas a clientes del SUV R1S de Rivian se iniciarán en agosto

Las entregas a clientes del SUV R1S de Rivian se iniciarán en agosto

Tras haber entregado más de 4 mil unidades de su pickup R1T durante el último trimestre, Rivian se dispone a iniciar las entregas del SUV R1S

LEER MÁS

Un modelo de entrada más caro

Esta se anunció en principio como un incremento de 7.500 dólares, aunque parece ser que en realidad se trata de un desembolso adicional de 5.500 dólares. La versión Explore ya contaba con un equipamiento interesante, pero la versión Advande añade una protección para los bajos, ganchos delanteros y posteriores para remolque y un compresor de aire.

En el interior también tiene mejoras, como asientos ventilados con pespuntes exclusivos, un sistema de audio envolvente de alta calidad con un altavoz Bluetooth extraíble, y en el interior se han colocado molduras elaboradas con madera de fresno.

El nuevo precio de los modelos arranca en 75.000 dólares, en el caso de la variante con dos motores y el paquete estándar de baterías. Estas ofrecen una autonomía de 420 kilómetros. Si se trata de la variante con cuatro motores y la batería con 500 kilómetros de autonomía alcanza los 87.000 dólares.

Comentarios cerrados