McDonalds y Endesa X Way incrementan el número de cargadores para coches eléctricos

McDonalds y Endesa X Way incrementan el número de cargadores para coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós    6 septiembre 2022     2 minutos

La cadena de restaurantes de comida rápida ha firmado un acuerdo con Endesa para tener más cargadores rápidos en sus aparcamientos

Los cargadores para coches eléctricos es uno de los puntos débiles de esta tecnología que está llegando. Pero pese a ello, hay varias empresas que están trabajando para conseguir que haya una presencia importante en nuestro país. No solo se trata de puntos de carga en estaciones de servicio, sino que espacios como supermercados o restaurantes tienen cada vez más estaciones para cargar los coches eléctricos.

McDonalds es un restaurante que tiene mucha afluencia de gente, así que puede convertirse en un buen punto para ubicar estas instalaciones. De hecho, en la actualidad hay 60 restaurantes de la marca que cuentan con sistemas de carga para vehículos eléctricos, que suman un total de 156 cargadores. También hay 80 cargadores que ya están previstos y que están a la espera de las autorizaciones administrativas.

Nissan Mejorará La Infraestructura De Carga De Vehículo Eléctrico Con El Despliegue De Nuevos Cargadores Rápidos En Toda Europa

Nuevos cargadores en McDonalds

La cadena de restaurantes firmó un acuerdo de colaboración con Endesa X Way, la filial de la energética dedicada a la movilidad eléctrica. Desde 2019, fecha de la firma, se han instalado todos esos cargadores, pero ambas compañías han preparado la instalación de más cargadores en los aparcamientos de los restaurantes.

A lo largo de 2022 se prevé la instalación de 150 nuevos cargadores, la mayoría de ellos con una potencia de 43 kW o más, con capacidad de carga de 150 y 350 kW, lo que permitirá tener una buena autonomía incluso mientras se consume un menú en el restaurante. Esta cifra supone que el servicio alcanzará un total de 38 provincias españolas y a 45 restaurantes más en el territorio nacional.

Tesla abre sus Supercargadores a otras marcas en otros cinco países europeos

Tesla abre sus Supercargadores a otras marcas en otros cinco países europeos

Tesla anunció el pasado año su intención de abrir paulatinamente toda su amplia red de Supercargadores a vehículos eléctricos de otras marcas

LEER MÁS

Aunque estas inciativas partan de empresas privadas, ayudan a conseguir que cada vez haya más posibilidades de tener la batería del coche eléctrico o híbrido enchufable lista para viajar. Con la presencia de estos cargadores en zonas de mucha afluencia y mucho uso, es cada vez más sencillo encontrar un punto donde estacionar el coche eléctrico y cargar la batería. Esto ayudará bastante a que se popularice la movilidad eléctrica, que necesita más instalaciones de este tipo.

Comentarios cerrados