Los patines eléctricos, ¿la próxima revolución en la movilidad personal eléctrica?

Los patines eléctricos, ¿la próxima revolución en la movilidad personal eléctrica?

Escrito por: Victor Alós    5 septiembre 2022     3 minutos

Los patines eléctricos pueden ser la próxima revolución de la movilidad eléctrica personal, gracias a iniciativas como las de Airtrick

Aunque hace solo unos años si alguien decía que iba por ciudad con un patinete parecía cosa de locos, hoy estos vehículos personales de movilidad eléctrica son algo que se puede encontrar en mucos lugares. Muchos usuarios utilizan estos patinetes eléctricos para sus trayectos urbanos. Pero ahora están a punto de llegar los patines eléctricos y auque todavía es algo que puede resultar extraño, puede llegar a convertirse en algo tan común como estos.

La propuesta llega desde la compañía Airtrick, que tiene base en Hong Kong. Los patines Aritrick E-Skates prometen acabar con uno de los grandes problemas de estos vehículos de movilidad personal tan grandes. Y es que se pueden transportar con facilidad después del uso. No ocupan espacio y pueden ser muy prácticos.

Patines Electricos Airtrick General

Prácticas y fáciles de usar

Estos patines eléctricos se ajustan a cualquier zapato gracias a unas correas. Están equipados con una batería y un motor eléctrico que permiten que se muevan sin necesidad de hacer esfuerzos. Después del uso se pueden quitar de los zapatos y guardarlos en una funda o en una mochila.

Se venderán en parejas y están fabricados en una aleación de aluminio que permite aguantar el peso del usuario. Son muy manejables y prometen tener suficiente autonomía para ser prácticos de verdad y servir para trayectos urbanos.

Patines Electricos Airtrick

La batería tiene una capacidad de 88 Wh, funciona con 29,4 voltios y 3 Ah. El motor ofrece una potencia de 150 W. La autonomía prometida es de 15 kilómetros y la batería se carga en solo dos horas conectada a la red eléctrica.

El control se realiza a traves de un mando a distancia inalámbrico, ya que no tiene pantalla ni otra posibilidad de controlar el dispositivo. Hay cuatro modos de funcionamiento, el mayor de los cuales ofrece una velocidad de 27 km/h.

Para frenar se puede utilizar tanto el freno de goma colocado en la parte trasera del patín como a través del mando a distancia. El peso de los dos patines es de tres kilos. El tamaño está marcado para Estados Unidos y marcan tallas de la 5 a la 12 para hombres y de la 6 a la 12 para mujeres. En el tallaje europeo esto corresponde a las tallas del 37 a la 46 y de la 38 y 46.

Sparco Max S2, un patinete ligero, seguro… y económico

Sparco Max S2, un patinete ligero, seguro… y económico

El fabricante de patinetes eléctricos ha presentado este modelo, que puede considerarse uno de los más eficientes y seguros del mercado.

LEER MÁS

Hay tres modelos previstos, el básico, llamado A1-Standard, que cuenta con dos motores que ofrecen 130 W y una autonomía de 10 kilómetros. El A1-Pro y el A1-Ultra se diferencian en que el que presenta una gama más elevada tiene un cargador más potente y puede actualizar varios parámetros de forma remota.

Todavía no está en el mercado y es un proyecto de los que podemos encontrar en Indiegogo, con muchas posibilidades de llegar a buen puerto. El precio del modelo básico es de 388 euros, mientras que el A1-Pro costará 407 euros y el A1-Ultra 553 euros.

Comentarios cerrados