Xiaomi da el paso: de los móviles a los coches

Victor Alós     11 enero 2023     2 min.
Xiaomi da el paso: de los móviles a los coches

La marca china está trabajando para fabricar coches eléctricos, con un primer coche eléctrico que llegaría en 2024.

El fabricante de teléfonos móviles y tecnología de movilidad personal chino está pensando en comenzar a trabajar en el diseño de uno coche. O, mejor dicho, en cuatro vehículos eléctricos. Fue en 2021 cuando comenzó a dirigirse hacia el mundo de la automoción, con el registro de la marca. También anunció que iba a dedicar una inversión de 10.000 millones de dólares para presentar el primer modelo en el año 2024.

Ahora, según una agencia de prensa china, Xiaomi podría presentar un modelo eléctrico a finales de 2023, que comenzará a ser comercializado en 2024. El nombre de este modelo sería Modena y se posicionaría frente al Tesla Model 3, para arrebatarle el liderazgo en las ventas.

Coche Electrico Xiaomi

Misterio alrededor del modelo

No se conoce mucho más de este vehículo, aunque se espera que tenga un precio de entre 36.000 y 41.000 euros. También se espera que haya una versión superior que alcance los 48.000 euros. Eso sí, no hay información acerca de estas dos versiones y lo que podrían ofrecer.

Se ha hablado de que las baterías de la versión de acceso podrían ser baterías LFP de BYD, mientras que en la versión tope de gama, estas serían de la marca CATL, en concreto, baterías Qilin. Con estas últimas, podrían tener una autonomía de 1.000 kilómetros.

Xiaomi se inspira en Lamborghini para fabricar un vehículo eléctrico muy especial

Xiaomi se inspira en Lamborghini para fabricar un vehículo eléctrico muy especial

El kart eléctrico Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition es una pieza especial conmemorativa de Xiaomi destinada a los amantes de la velocidad

Un segundo modelo en 2025

Después del lanzamiento de este modelo, Xiaomi espera lanzar un segundo coche eléctrico para 2025. Detrás de estos dos deberían llegar, según los ejecutivos de la compañía, dos más. Y no solo eso. Para mover estos coches eléctricos, se espera que se construya una planta para fabricar estos modelos.

Esta se construirá en dos partes. En la primera de ellas se alcanzará una producción de 150.000 unidades al año. En la segunda etapa se espera que se alcancen los 300.000 vehículos al año. Si esto parece mucho, hay que recordar que las expectativas de la compañía es subir hasta los 10 millones de vehículos eléctricos al año.

Comentarios cerrados