Xiaomi se inspira en Lamborghini para fabricar un vehículo eléctrico muy especial

Xiaomi se inspira en Lamborghini para fabricar un vehículo eléctrico muy especial

Escrito por: Miguel Lorente    17 agosto 2020     2 minutos

El kart eléctrico Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition es una pieza especial conmemorativa de Xiaomi destinada a los amantes de la velocidad

Lamborghini ya no oculta que la electricidad ha entrado a formar parte de sus sistemas de propulsión. Con la presentación de prototipos y vehículos de producción que, aunque de manera limitada, han supuesto la fabricación de coches eléctricos o híbridos, la ampliación progresiva en todos los niveles de productos apoyados parcial o totalmente en la energía eléctrica es una realidad. Aunque, también es cierto que no esperábamos que el siguiente en comercializarse con el emblema del toro en su carrocería fuera un kart como es este Ninebot GoKart Pro.

Ninebot Gokart Pro Lamborghini Edition (3)

Y es que este vehículo eléctrico lúdico, en realidad, es obra de la submarca de Xiaomi Ninebot, la misma que, por ejemplo, absorbió y asumió la marca Segway y que, además, fabrica otros dispositivos de movilidad alternativa como son los patinetes eléctricos y también scooters eléctricas de bajo coste.

Con motivo del aniversario de la primera década de existencia de Xiaomi, la submarca dedicada a ofrecer soluciones para la nueva movilidad se ha aliado con el mítico fabricante de vehículos deportivos que ha dado como fruto el Ninebot GoKart Pro cuya inspiración viene a partir del espectacular Lamborghini Huracán.

AdvertisementAdvertisement

Por eso, entre otros, el amarillo Giallo Orion que se ofrece entre los colores disponibles de la paleta de configuración del brutal deportivo italiano cubre la piel del kart eléctrico chino manufacturado por la marca de Xiaomi.

Ninebot Gokart Pro Lamborghini Edition (4)

Para evocar las cualidades del vehículo animado a partir del propulsor de gasolina de 10 cilindros en disposición de V10, este Ninebot GoKart Pro hace lo propio con un propulsor capaz de circular hasta 40 kilómetros a la hora y ofrecer una autonomía de hasta 62 vueltas de 400 metros de longitud cada uno gracias a equipar una batería de 435 vatios/hora.

La carga que puede soportar el kart eléctrico de Ninebot es de hasta 100 kilogramos y, para emular y impulsar su disfrute en pista, cuenta con un sistema de audio que emula el bramido del corazón mecánico alimentado por gasolina del mismísimo V10 del Lamborghini Huracán.

Ninebot Gokart Pro Lamborghini Edition (1)

De momento sabemos que esta edición especial del Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition tiene un precio de partida en el mercado doméstico de 9.999 yuanes, equivalentes a cerca de 1.250 euros, y que se espera que su comercialización sea también de ámbito internacional.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.