Ninebot C30, la e-bike china con pretensiones de e-scooter a precio de patinete eléctrico

Ninebot C30, la e-bike china con pretensiones de e-scooter a precio de patinete eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    19 julio 2020     2 minutos

Los fabricantes de e-scooters temblarían si la Ninebot C30 llegara a Europa, con un precio de derribo no tendría rival, ni siquiera entrelos patinetes

El mundo de la movilidad eléctrica, sostenible e individual no se detiene ni con pandemias que provoque una crisis global sin igual. Es el caso del vehículo Ninebot C30, un scooter eléctrico de autonomía tan reducida como su coste, he ahí su punto fuerte.

Teniendo en cuenta los desplazamientos realizados por los usuarios de quienes cuentan con una motocicleta como medio de transporte diario, dotar a uno eléctrico de una autonomía de 35 kilómetros puede parecer poco pero, para utilizan en sus rutinas en este tipo de vehículos sabe de sobra que, salvo el caso de profesionales del reparto, rara vez podrán realizar tal distancia circulada.

Ninebot C30 (3)

Con un entorno que potencia el distanciamiento entre personas, el uso de vehículos individuales, ligeros, prácticos y, sobre todo, baratos, supone que el auge logrado por los patinetes eléctricos tenga su réplica en quienes se planteen el paso o comprar una motocicleta eléctrica de nuevo cuño.

Por eso la comercialización, de momento en China, del Ninebot C30, podría ser todo una revolución.

AdvertisementAdvertisement

La motocicleta eléctrica del pueblo

Y es que el Ninebot C30 podría alzarse como la scooter eléctrica más popular de la República y, más si tenemos en cuenta que, gracias a disponer de pedales, se puede clasificar como bicicleta eléctrica más que como motocicleta.

Además, gracias a sus especificaciones, entre las que destaca contar con un motor de 400 W que le permite alcanzar los 25 km/h, gracias a su peso reducido de 55 kg, podría considerarse que está entre el límite de las bici y las motocicletas eléctricas al precio de alguno de los mejores patinetes eléctricos.

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de movilidad populares en las ciudades. Estos son los mejores patinetes eléctricos calidad precio de 2020.

LEER MÁS

Y es que el coste de venta que la subsidiaria de Xiaomi y dueña de Segway, Ninebot, ha establecido para el vehículo de gama más baja de la familia de e-scooters es también el más bajo: 3.599 yuanes, al cambio actual, 450 euros.

Ninebot C30 (1)

Un precio para el Ninebot C30 en China y que no sabemos si quiera si será comercializado fuera de sus fronteras pero, de una parte, seguro que sería superior en regiones como Europa y, de otra, se convertiría en un bombazo dentro de la nueva movilidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.