En el catálogo de DS únicamente encontraremos vehículos enchufables a partir de 2025

En el catálogo de DS únicamente encontraremos vehículos enchufables a partir de 2025

Escrito por: Javier Cantagalli    19 julio 2020     2 minutos

La firma francesa del Grupo PSA quiere diferenciarse de la competencia por el lujo que ofrecen sus vehículos y por su respeto al medio ambiente.

DS Automobiles, la joven marca del Grupo PSA orientada a la producción de vehículos Premium, acaba de iniciar un proceso de electrificación que culminará hacia el año 2025. A partir de ese año, la firma francesa tiene la intención de ofrecer en su catálogo únicamente vehículos cien por cien eléctricos e híbridos enchufables.

Eso es al menos lo que puede deducirse de una nota de prensa publicada por el departamento de marketing de la compañía que, bajo el termino inventado (en inglés) «Sustainoble«, quiere hacer referencia al lujo y a la preocupación medioambiental como las dos principales señas de identidad de la marca de cara al futuro.

Ds3 Crossback E Tense (5)

Actualmente, en el catalogo de la firma francesa ya podemos encontrar un modelo eléctrico y otro híbrido enchufable. Pero esto solo es el principio.

La gama E-TENSE concentra actualmente toda la oferta de vehículos enchufables de DS Automobile

El DS 3 Crossback E-TENSE, cien por cien eléctrico, utiliza la tecnología del Grupo PSA disponible también en el Opel Corsa-e y en el Peugeot e-208, aunándola con el lujo y la sofisticación que puede esperarse de cualquier vehículo con el logo de DS.

AdvertisementAdvertisement

Así mismo, la versión E-TENSE del SUV DS 7 Crossback, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que le permite recorrer hasta 57 km en modo eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP. Un modelo al que, a finales de año, se le unirá una versión también híbrida enchufable de la berlina DS9 de gran tamaño.

Base De Donnée : Astuce Productions

Nuevos eléctricos en camino y a punto de llegar

Pero aún hay más, ya que según algunos medios franceses, el DS 4 E-TENSE podría ser presentado antes de final de año. Un modelo cien por cien eléctrico cuya producción presumiblemente se llevará a cabo en la planta alemana de Rüsselsheim a partir de 2021. Este nuevo modelo de DS utilizará la plataforma EMP2 y equipará, en principio, una batería de 50 kWh para alimentar su motor eléctrico capaz de ofrecer 100 kW de potencia.

Por el momento no hay noticias, sin embargo, sobre una posible versión totalmente eléctrica del DS 9, o alguna berlina similar rondando los 5 metros de largo. Es posible, no obstante, que la compañía ya tenga algunos planes al respecto, pero quizás es todavía muy pronto incluso para que comiencen a aparecer rumores sobre su lanzamiento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.