Bosch presenta su propuesta de bicicleta eléctrica eBike Design Vision

Bosch presenta su propuesta de bicicleta eléctrica eBike Design Vision

Escrito por: Miguel Lorente    18 julio 2020     2 minutos

La eBike Design Vision es una propuesta de Bosch en su décimo aniversario desde la presentación de su línea de productos Urban Sports Cruiser

Bosch avanza en su propuesta como fabricante de propuestas para la nueva movilidad, tanto la del distanciamiento entre personas como conducta social promovida como la de la sostenibilidad energética basada en el uso de energías más limpias como son la generada a partir de la acción humana o la electricidad, con la presentación de la bicicleta eléctrica eBike Design Vision.

Y es que este prototipo representa el salto evolutivo entre el primer proyecto incluido dentro de la movilidad Bosch eBike Systems y la transformación que este sector ha sufrido en los últimos años gracias, entre otros, a la expansión de la inclusión de motores eléctricos que apoyen o sustituyan la motricidad humana como origen de la tracción de las bicicletas eléctricas.

A partir de su línea de productos Urban Sports Cruiser de Bosch el nuevo vehículo sostenible para un futuro no demasiado lejano propone una eBike Design Vision que mezcla la tradición de pedalear como sano hábito físico y de transporte con un arsenal tecnológico como es propio del momento en que vivimos y que se orienta tanto a su uso en ciudad como fuera de ella, en actividades más propias de actividades off-road.

Al igual que ocurre con los automóviles e, incluso otros medios de transporte, como las motos, motocicletas o los patinetes eléctricos, la inclusión de un repositorio tecnológico hace que el uso de las bicicletas, además de exigir saber pedalear y no caerse, sea necesario recurrir a unos conocimientos de la nueva era digital relativamente avanzados.

Sin ir más lejos, en el manillar, el ordenador de abordo expone la información que los sensores dispuestos en la eBike Design Vision capta, analiza y muestra sobre la actividad del vehículo que, entre otros, dispone de ABS.

AdvertisementAdvertisement

Csm Bosch Ebike Nyon Screen 4 Tiles My2021 En 43749181a7

El cerebro informático tiene nombre, Nyon, cuenta con conectividad y una pantalla en el centro del manillar, un asidero realizado en fabrica de carbono porque, el uso de materiales ligeros, resistentes y de alta calidad es otra de las características de esta bicicleta eléctrica de Bosch.

Por ejemplo, la batería PowerTube 625, integrada en el cuadro surte de energía hasta un máximo por encima de 75 km de autonomía al propio el motor eléctrico Performance Line CX, que dispone de un sistema de refrigeración propio, convierte dicha electricidad en un aporte al pedaleo.

Csm Du 2019 1.25 682d20ad24

Como prototipo que es, no hay un precio para la eBike Design Vision, tampoco se ha indicado si será la base de algún modelo de fabricación en serie pero lo que no nos cabe la menor duda de que es una de las bicicletas eléctricas más atómicas construidas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.