Casi 4500 unidades del Porsche Taycan vendidas durante la primera mitad del año

Javier Cantagalli    @Cantagalli    18 julio 2020     2 min.
Casi 4500 unidades del Porsche Taycan vendidas durante la primera mitad del año

Lo mejor está aún por llegar con el reciente lanzamiento de la versión 4S del Porsche Taycan y la nueva versión con tracción trasera para el mercado Chino.

A pesar de que este 2020 está siendo bastante complicado para prácticamente todos los sectores de la economía, incluido el del automóvil, Porsche ha logrado capear el temporal y obtener unos resultados bastante satisfactorios durante la primera mitad del año.

La firma de Stuttgart ha registrado una caída en sus ventas de tan solo un 12 por ciento respecto a los resultados obtenidos en este mismo periodo el pasado año, rozando los 117 mil vehículos entregados -116.964 para ser exactos-. Unos datos que, aunque peores que los del pasado año, son mucho mejores que los de la mayoría de sus competidores.

Porsche Taycan Ionity Carga

Casi un 4 por ciento de las ventas totales de este periodo corresponden al primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía: el Porsche Taycan. La firma de Stuttgart ha elegido un momento nada favorable para el lanzamiento al mercado de su primer vehículo con sistema de propulsión eléctrico pero, a pesar de ello, ha logrado poner en el mercado 4480 unidades del Taycan en todo el mundo.

Porsche se impuso probablemente un objetivo demasiado ambicioso para el primer año de vida del Taycan

Coincidiendo con la presentación del prototipo Mission E, que posteriormente acabaría convirtiéndose en el Taycan al llegar a producción, la firma de Stuttgart anunció su intención de producir 20 mil unidades anuales de este superdeportivo eléctrico. Sin embargo, poco después acabaría duplicando esta previsión, basándose en la buena aceptación que, según ellos, el prototipo recién presentado estaba teniendo entre el público.

Con algo menos de 5000 unidades vendidas durante los primeros seis meses del año, parece difícil que las ventas totales al finalizar el año alcancen siquiera las 20 mil unidades previstas inicialmente. No obstante, hay que tener en cuenta varios factores que hacen suponer que las ventas de ahora en adelante serán mucho mejores.

Taycan

Dejando a un lado la complicada situación vivida en un buen número de países a principios de año, no hay que olvidar que inicialmente Porsche solo comercializó las versiones más caras del Taycan, la Turbo y Turbo S, y no fue hasta hace pocos meses que la versión 4S algo más asequible llegó a muchos mercados.

Las nuevas versiones deberían catapultar las ventas del Taycan

Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que es precisamente la versión 4S la que debe multiplicar las ventas del Taycan en todo el mundo, junto a una nueva versión con tracción trasera que solo estará disponible en China.

Será interesante comprobar el volumen de ventas del Taycan durante este último semestre del año, ya que ese dato nos permitirá probablemente ver con mayor perspectiva, si el primer deportivo eléctrico de Porsche será capaz de atender a las expectativas creadas inicialmente o se va a quedar finalmente por debajo. Estaremos atentos.

Comentarios cerrados